Con este coche, fabricado en Valladolid, puedes viajar sin echar de menos nada que no sea propio de otro segmento. Compacto por fuera y grande por dentro, el ASX es un SUV que combina la versatilidad urbana con la capacidad de hacer trayectos largos. Todo ello con un diseño atractivo y opciones de propulsión que se ajustan a cualquier necesidad.
Valladolid es la ciudad natal de cada uno de estos modelos, concretamente la fábrica de Renault. ¿Renault? Si, porque Renault, Nissan y Mitsubishi tienen una alianza global mediante la cual comparten tecnología y muchos elementos con los que fabrican sus coches. Este modelo de negocio cooperativo aporta valor a sus productos y los hace más competitivos, tecnológicos y seguros. Un Win Win de manual en el que ganan los fabricantes, los clientes y el mundo en general.
Con poco más de cuatro metros de longitud, el ASX es sorprendentemente espacioso. Caben cómodamente cuatro adultos y su equipaje, siempre que no vayan cargados de baúles como Concha Piquer. La versatilidad interior incluye asientos deslizantes y un maletero que puede alcanzar hasta 536 litros, ideal para familias que buscan un coche funcional sin renunciar al confort y al espacio interior.
El ASX brilla en entornos urbanos, especialmente en su versión híbrida autorrecargable. Este modelo es ideal para los desplazamientos diarios gracias a su etiqueta ECO, que permite acceder a zonas de bajas emisiones. Además, su maniobrabilidad y tamaño compacto lo hacen un aliado en el temido momento de buscar aparcamiento.
Este SUV no solo te lleva a donde quieras, también lo hace con estilo, conectividad y seguridad. La gran pantalla vertical de 10,4 pulgadas, con integración de Google Maps y Google Assistant, hace que el ASX sea un copiloto ideal. Además, funciones como el sistema MI-PILOT de asistencia en carretera y los sistemas de seguridad demuestran que este Mitsubishi piensa en todo: comodidad, eficiencia y, sobre todo, seguridad.
Los automatismos de este coche, que son todos los imaginables, funcionan francamente bien porque están bien diseñados para hacer más confortable, eficiente y seguro cada desplazamiento, ya sea corto o largo. Es evidente que cumplen su función; y también es evidente que el diseño de coches va encaminado a estos automatismos totales que nos hacen la vida más fácil, cómoda y segura. Aunque a veces penalice la diversión al volante.
El ASX ofrece opciones para todos los gustos y necesidades: un motor gasolina turbo de 90 CV, un microhíbrido con hasta 160 CV y el híbrido autorrecargable 160 HEV. Este último presenta un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia, logrando consumos reducidos y una conducción en modo eléctrico en ciudad que es una delicia para el bolsillo y para el medio ambiente.
El Mitsubishi ASX se presenta como un SUV compacto que lo tiene todo: espacio, tecnología, eficiencia y un diseño moderno. Una opción acertada si buscas un coche que funcione igual de bien en la jungla urbana que en carretera. Fabricado en España y pensado para Europa, tiene lo necesario para conquistar el día a día. Un pequeño gran coche que sorprende.
Lo más relevante es que este coche puede cubrir prácticamente el 100% de las necesidades de movilidad de una familia de dos a cuatro miembros. Según el INE, en España hay más de nueve millones y medio de este tipo de familias. No me extrañaría ver unos tres o cuatro millones de coches como este por las carreteras de España, todos ellos fabricados en Valladolid.