A vueltas con Calderón de la Barca

El Teatro de la Comedia reestrena La vida es sueño. Auto sacramental.

El director escénico Carlos Tuñón dirige una nueva versión de la célebre obra de Calderón de la Barca La vida es sueño. En este caso, con Auto Sacramental como subtítulo. La podemos ver en el madrileño Teatro de La Comedia. 

El reputado director escénico Carlos Tuñón dirige una nueva versión de la célebre obra de Calderón de la Barca, La vida es sueño, que podrá verse en la Sala Tirso de Molina del madrileño Teatro de la Comedia.

En el año 1676, para la puesta en escena de su auto sacramental La vida es sueño, Calderón dejó escrito «Aparecerá el Hombre dormido». Y de esta manera se sueña hoy: el «hombre» en el centro de la experiencia enfrentado a los elementos cruciales que nos componen, en conflicto con el entendimiento y el libre albedrío, en compañía del sueño, la sombra que nos acompaña y todo lo que se dice en la oscuridad.

La vida es sueño es una de las más celebradas propuestas de Calderón que acerca al público al problema de la predestinación de la vida humana y a nuestra capacidad para encontrar espacios de libertad en nuestra peripecia vital. Una obta que supone uno de los mayores logros de la literatura escénica del Siglo de Oro por su capacidad de aunar belleza poética, conflicto dramático y profundidad filosófica.

La podemos ver, del 25 de mayo, al 4 de junio, en el madrileño Teatro de la Comedia.

La vida es sueño, de Calderón de la Barca, es un auto sacramental, más que cuna obra de teatro al uso.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights