La directora y dramaturga argentina Lola Arias propone, a través de la obra Lengua madre, una investigación teatral que reflexiona sobre el concepto de maternidad.

lengua madre
La obra habla de la feminidad y de la procreación.

La obra Lengua madre, acerca de la maternidad, busca ser un espacio de encuentro en donde debatir y sacar conclusiones acerca de todo lo que tiene que ver con la feminidad, la esencia de la procreación y el alumbramiento de una nueva vida. Su primera versión fue en Bolonia (Italia), donde el equipo artístico entrevistó a médicos, antropólogos, militantes feministas, abogados, familias tradicionales, lesbianas… Cada persona aportó una visión diferente de lo que consideraba el nacimiento y la familia.

Ahora, sobre el escenario se juntan individuos de distintas edades, profesiones, clases y pasados migratorios para responder un cuestionario sobre la maternidad con palabras, música y acciones. Con ello se profundiza en diversos temas, a veces polémicos, como el aborto, la adopción, la crisis de natalidad, la fertilidad asistida, la gestación subrogada o las licencias por maternidad y paternidad.

En el espectáculo también hay música y performances.

El espectáculo es una producción de ERT Emilia Romagna Teatro (Italia), se estrenó, en 2021, en el Teatro Arena del Sole de Bolonia (Italia), y se realizará en varias ciudades del mundo con elencos diferentes que contestarán las mismas preguntas para crear así un laboratorio móvil.

Nacida en Buenos Aires (Argentina), en 1976, Lola Arias es una performer, escritora, directora y dramaturga cuyos textos han sido traducidos a más de siete idiomas y han sido expuestos en certámenes como el Lift Festival de Londres (Reino Unido), el Festival d’Avignon (Francia), el Theater Spektakel de Zúrich (Suiza) o el Under the Radar de Nueva York (Estados Unidos). Entre ellos destacan Campo MinadoDoble de Riesgo o Teatro de guerra.

La podemos ver en el Teatro Valle-Inclán, hasta el 10 de abril.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre