Manuel Tejada, el padre de Tito y Bea en Verano Azul ha fallecido en Benidorm con 79 años

Manuel Tejada y Miguel Joven, Verano azul
Manuel Tejada y Miguel Joven, Verano azul

Nacido en 1940 en la provincia de Jaén, Manuel Tejada de Luna debutó en el teatro en 1960 con La viuda Valenciana de Lope de Vega. No abandonaría las tablas hasta 2010. Durante ese periodo interpretó obras de Ibsen Buero Vallejo, Pérez Galdós, Ionesco, Shakespeare, Tirso de Molina…

En el cine en 1962 se estrenaba con un papel en Canción de juventud. Directores como José Luis Garci o Álex de la Iglesia contaron con él. El primero lo fichó para El crack, Tiovivo c. 50 y Sangre de mayo. El segundo lo dirigió en La comunidad y también en Balada triste de trompeta.

Manuel Tejada y Carolina Bang, Balada triste de trompeta
Manuel Tejada y Carolina Bang, Balada triste de trompeta

Pero su mayor fama entre el gran público llegaría a través de dos papeles para Televisión Española- Por un lado su interpretación de Tono en la serie Cañas y barro, basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez. Por otro lado sería el padre de Tito y Bea en Verano azul, la exitosa y muy repuesta serie dirigida por el fallecido Antonio Mercero.

Por su trabajo como actor en Cañas y barro recibió un TP de Oro. También recibió el premio Telemadrid de Teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en El león de invierno. Un año más tarde obtendría el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.

Tarde, mal y nunca pero desde FanFan también hemos querido presentar nuestros respetos al actor que fue Tono en Cañas y barro, y padre de Tito y Bea en Verano azul.

Cañas y barro, primer episodio, RTVE

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre