corral cervantes

Al cerrar la puerta – B.A. Paris – Adn Alianza de Novelas – 17,00€

Un thriller hipnótico, así podría describirse Al cerrar la puerta. Una novela llena de matices y exaltación que hace que no puedas parar de leer. Y es que todos ocultamos quienes somos de verdad tras pasar el umbral de casa.

Una pareja perfecta, el argumento principal

Grace apenas sobrepasa la treintena, tiene un puesto de gran reputación en Harrods que le permite viajar por todo el mundo, y ese trabajo también le permite pagar el colegio exclusivo donde acude su hermana Millie, su principal responsabilidad.

Portada del libro "Al cerrar la puerta" de B. A. Paris
Portada del libro «Al cerrar la puerta» de B. A. Paris

Desde que era pequeña Grace siempre había querido una hermana, y la oportunidad le llegó cuando rozaba la mayoría de edad. Cuando la madre dio a luz a Millie descubrieron que tenía Síndrome de Down, eso a Grace no le importó nada. Ella la quería por encima de todas las cosas y les prometió a sus padres que haría todo lo posible por sacarla adelante, desde ese momento Millie se convirtió en la prioridad para ella.

Millie era impulsiva y divertida y eso había mucha gente que lo miraba con recelo, Grace estaba advertida de ello y no quería que le hicieran daño y se rieran de ella. Por ello cuando Jack se acercó a ella, pensó que lo que quería era importunarla, pero todo lo contrario, se portó como todo un caballero y bailó con Millie en medio del parque, como si fuera la cosa más común del mundo.

Ese pequeño detalle hizo que Grace explotara de ilusión, tras ese baile fueron a tomar un helado y ellas solo podían intuir que era un gran caballero y es que la trataba a ambos con tanto anhelo que creía que de verdad eso no estaba ocurriendo. Tras ese encuentro llegaron algunos más, consolidando así la relación entre Jack y Grace.

La luna de miel, el comienzo del final

Tras un breve noviazgo que apenas llegó a los seis meses, Jack y Grace se casaron. Ella estaba muy contenta de pasar el resto de su vida con él, además a ese hecho se le sumaría que en tan solo un año Millie viviría con ellos, por lo que todo parecía ir sobre ruedas, pero nada más lejos de la realidad.

Tailandia fue el lugar escogido para ir de luna de miel, prometía ser el momento perfecto de la pareja pero nada más lejos de la realidad, lo que prometía ser un viaje idílico se convertiría en la peor de sus pesadillas y es que Jack, no era quién fingía ser.

Jack, ese hombre atento, amable y generoso se había convertido en un ser obsesivo, perturbador y excéntrico o  puede que siempre haya sido así, pero para Grace fue un momento de locura transitoria, no quería creer que era la prisionera de su marido, lo que ella aún desconocía es que la cosa iría a más.

Tu casa, tu cárcel

A pesar de todos los intentos que tenía ella por intentar escapar, él lo tenía todo previsto. No se le escapaba ningún detalle. Ella pensaba que al llegar a su hogar todo cambiaría, que era imposible que la mantuvieran invisible.

Imagen que refleja como está Grace, la protagonista del libro Al cerrar la puerta
Imagen que refleja como está Grace, la protagonista del libro Al cerrar la puerta

Pero Jack lo controlaba todo, y ante todos los demás se mostraban como una pareja perfecta, envidiable. Ante sus invitados y vecinos Grace respondía que él no tenía ningún defecto, quizás que fuese demasiado romántico. Se notaba la complicidad en sus ojos o más bien el miedo, porque cualquier palabra o comentario fuera de lugar sería una nueva condena para ella.

Y es que al cerrar la puerta, ese mundo de ilusiones externas se volvía oscuro, porque no sabías que le podía deparar. Ella se negaba a admitir que estaba muerta en vida, solo tenía algo por lo que luchar y era Millie y hará todo lo posible por impedir que él la haga daño ¿Pero cómo podrá impedirlo?

Mi valoración personal

Al cerrar la puerta se ha convertido en una de las mejores novelas que he leído durante ese 2020, es un thriller cautivador del que no quieres perderte detalle porque todo suma. B. A. Paris ha hecho un gran trabajo para ponerte en situación de cómo sería vivir con un psicópata.

Foto de archivo de B.A. Paris, autora de Al cerrar la puerta
Foto de archivo de B.A. Paris, autora de Al cerrar la puerta

La historia la cuenta Grace desde dos puntos de vista el presente y el pasado, de esta manera nos vamos sumergiendo de lleno en la historia, en una historia donde cada pincelada es un avance y donde cada avance es un retroceso.

Vives en la piel de Grace, pensando que cada cosa que le hace te la hace a ti misma. Cada vez que piensas en una solución para escapar, la autora se anticipa y te cuenta el por qué no puede actuar de tal manera. Es un relato sobrecogedor que me ha fascinado y que recomiendo a todo el mundo, independientemente de que no sea tu género de cabecera.

Ahora necesito leer más libros de B.A Paris porque este sin duda, ha sido una gran sorpresa y espero que los demás también lo sean. Si queréis un libro corto, adictivo y cautivador para llevar mejor la cuarentena, no dejéis escapar Al cerrar la puerta.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre