Este 30 de noviembre, el documental Amar en Libertad se estrena en el céntrico Artistic Metropol tras su paso por diversos festivales internacionales.

Este sábado 30 de noviembre se proyecta por primera vez en Madrid, en el Artistic Metropol, el documental Amar en libertad. La proyección contará además con la presencia de su directora Xudit Casas,  con Angélica Dufaux, directora de fotografía, con Miguel Vagalume, sexólogo y activista, y con Eva Duncan, colaboradora de Poliamor Madrid.

Cartel de Amar en libertad
Cartel de Amar en libertad

Sinopsis

Amar en Libertad es un documental autogestionado sobre el poliamor y las relaciones no monógamas, donde personas expertas y profesionales de la materia nos explicarán cómo se gestionan este tipo de relaciones y qué herramientas son útiles para tratar temas como los celos, el tiempo o el sexo. A través de sus testimonios, iremos conociendo más a fondo el mito del amor romántico, la monogamia y el papel que tiene la mujer en todo esto

Ficha técnica

  • Director: Xudit Casas
  • Guión: Xudit Casas
  • Reparto: Brigitte Vasallo, Coral Herrera, Giazú Enciso, Miguel Vagalume, Poliamor Madrid (Eva Duncan y Jorge Roldán), Ignasi Puig y Roma de las Heras
  • País: España
  • Duración: 60 minutos
  • Fotografía: Angélica Dufaux

La película

Giazu Enciso
Giazu Enciso

Amar en Libertad es el primer documental en español que lleva a la gran pantalla a personas reconocidas y expertas para hablar del concepto del poliamor y los diferentes temas que abarca este tipo de relaciones. Temas como los celos, el tiempo o el sexo, entre otros,muy comunes en una relación no convencional.

La directora comenta que «hay madres que están muy interesadas en el documental por que sus hija/os adolescentes ya hablan de poliamor. Este trabajo es importante porque puede ayudar a mejorar cualquier relación, incluso monógama, pero también muestra los riesgos que implican este tipo de relaciones.»

Ignasi Puig
Ignasi Puig

Las entrevistadas en este documental son a personas de referencia en la creación de libros, investigaciones y blogs sobre el mundo del poliamor y relaciones no monógamas. En esta obra de arte podremos ver y escuchar a Brigitte Vasallo, escritora; Coral Herrera, Doctora en Humanidades; Giazú Enciso, Doctora en Psicología Social; Miguel Vagalume, sexólogo; Ignasi Puig, psicólogo; y Roma de las Heras, activista. Con la participación especial del colectivo Poliamor Madrid. Todas ellas, personas muy reconocidas en nuestro país y en Latinoamérica dentro de las, cada vez más grandes, comunidades interesadas en las distintas formas de relacionarse.

La directora

Xudit Casas
Xudit Casas

Xudit Casas (Celanova, 1983), directora, videoartista, periodista y editora afincada en Madrid. Con una prolífica obra audiovisual en diversos géneros, destacan sus cortometrajes Sobre a morte do Bieito y Tercera Oportunidad. Analista de guión y montadora de Enséñame, pero bonito, un documental de referencia sobre educación alternativa. Especializada en marketing y comunicación audiovisual corporativa, es Socia de la Asociación de mujeres cineastas y realizadoras audiovisuales (CIMA) y de la Asociación de directores y realizadores de Galicia (CREA).

Accesibilidad

Amar en libertad facilita la accesibilidad a personas con diversidad auditiva gracias a los subtítulos, actualmente disponibles en español e inglés. En cuanto a la accesibilidad visual, al ser todo testimonios no es necesaria la audiodescripción. Si bien el documental está estructurado en conceptos/capítulos y no son audibles los títulos, todos son introducidos por las personas entrevistadas al iniciar cada capítulo. Por esto no deberían presentar problema de comprensión.

La directora es una persona inquieta por las dificultades de accesibilidad y ha credo una página llamada La accesibilidad del documental Amar en libertad donde se hacen propuestas en cuanto al entorno de proyección y visionado.

Tráiler

Tráiler de Amar en libertad

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre