‘Anatomía del amor’ la versión literaria de Anatomía de Grey

Anatomía del amor – Ava Reed – Besties Books – 470 páginas – 18.95€

Los aficionados a la longeva y exitosa Anatomía de Grey estamos de suerte y es que la autora Ava Reed ha conseguido alcanzar el número uno de ventas con la tetralogía situada en el Hospital Whitestone. Sin duda Anatomía del amor nos deja con un buen sabor de boca y con un misterio final que nos invita a seguir leyendo más sobre la relación entre el reputado cirujano y la residente, una vuelta a los principios de la serie en la que se puede basar esta comedia romántica con ese toque de lenguaje clínico

Sinopsis inicial

El sueño de Laura Collins siempre había sido ser médico, no sabe si por convicción propia o por seguir la estela de sus padres, quizás sería un bello homenaje para ambos y honrar su memoria. Ella se ha criado con su hermana Jess y el hermano pequeño de ambas, Logan. Ellas habían aceptado la muerte de sus padres pero con él era aun difícil tratar ciertas situaciones, es por ello que a pesar de las intempestivas horas Laura llamó a su hermana, el desfase horario no era un problema con la noticia que tenía que darle.

Con el nerviosismo que suponía la situación no era de extrañar, en sus manos tenía el sobre que podría cambiar su vida para siempre, en él podía estar la entrada a su nuevo futuro como residente en Phoenix, en uno de los más prestigiosos hospitales universitarios, Jess sería la primera en saberlo puesto que ha sido ella la que más la ha animado en cada circunstancia pero tenía un pequeño inconveniente, y era Josh, aquel chico indeciso que era su novio y del cual aun no sabía si sería idóneo separarse.

Portada de 'Anatomía del amor' de Ava Reed, la primera entrega de la serie médica ambientada en el Hospital Whitestone.
Portada de ‘Anatomía del amor’ de Ava Reed, la primera entrega de la serie médica ambientada en el Hospital Whitestone.

Laura quizás podría estar en el mismo Estado algún tiempo más hasta que la situación de Josh se estabilizase pero sabría que una relación a distancia supondría dificultades, ella lo quería pero no sabe si por la inercia del tiempo o por su relación pero Josh marcó el punto de inflexión en esa decisión tras encontrarlo en la casa de él con otra persona, quizás todo precipitó la decisión pero en ese momento Laura sabía que su futuro estaba en una zona menos cálida y en uno de los programas de medicina más reputados del país.

Nuevos horizontes

Habían transcurrido unos pocos meses desde que su vida se precipitó, ahora por fin era residente en el Hospital Whitestone pero la primera mañana que marcaría el principio de su vida profesional fue un poco caótico. Laura quería llegar con tiempo al hospital, conocer a sus compañeros y la sala de juntas pero todo se trastocó tras un incidente en el bus que le llevaba hasta allí.

Un hombre cayó fulminado al suelo, no sabía bien cómo reaccionar pero creyó saber qué tenía que hacer pero tras los gritos de auxilio de los pasajeros se escuchó la tan recurrida frase de “necesitamos un médico” y sí que apareció un hombre alto, moreno y con ojos azules, parecía tener controlada la situación pero aunque el problema se solucionó la chica que decía ser residente mantuvo con él un pequeño pero acalorado juego de miradas y algunas palabras.

Tras el incidente, Laura hizo todo lo posible por llegar al hospital, el primer día no era como ella se pensaba y más tras saber que uno de los médicos cirujanos que se haría cargo de los residentes era Ian Rice, en otras palabras, aquel moreno con ojos azules con el que tuvo aquella conversación en el bus. Pero como dice el dicho “el roce hace el acariño” y tras los aspavientos del principio la complicidad entre ambos creció haciéndose así eco parte del equipo médico ¿podían los residentes entablar relación con sus jefes? Poco a poco se irá sabiendo más de los pormenores de esta sexy e hilarante comedia romántica.

Mi opinión personal

Yo soy una fiel seguidora de la serie Anatomía de Grey, por lo tanto tras llegarme por sorpresa este libro me sentí en la necesidad de leerlo y debo decir que me ha gustado. No es una novela con una gran carga literaria pero sí que es muy entretenido y nos devuelve a los comienzos de la serie pero esta vez con unos personajes más intimistas como Laura e Ian. Anatomía del amor es de esos libros rápidos en los que las tramas de los personajes secundarios e incluso terciarios ganan consistencia, se podría decir qué es como el enemies to lovers bajo el que se encuentran ahora mucha de las historias de comedia romántica del momento.

Foto de archivo de Ava Reed, autora de la novela ' Anatomía del amor'
Foto de archivo de Ava Reed, autora de la novela ‘ Anatomía del amor’

Es cierto que te queda con ganas de más tras ese impactante final porque es como una recreación a los elementos de Shonda Rhimes (pero menos trágico),  el inconveniente ahora es saber cuándo saldrá la segunda parte porque si dejas escapar mucho tiempo tras su publicación puede que pierda ese impacto con el que cuenta el querer leer más.

Anatomía del amor cumple con los requisitos idóneos del romcom pero ambientado en el mundo hospitalario, hay clichés muy usados pero pueden ser un buen reclamos para que sigamos leyéndolos, tal y como lo haré yo porque si algo funciona ¿para qué cambiar?

Otras romcom que te podrían gustar son: El amor no tiene planos, Escrito por cualquiera

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN