corral cervantes

La compañía madrileña Ron Lalá acaba de presentar su obra Andanzas y entremeses de Juan Rana. Una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que, este fin de semana, cerrará la programación de la Antigua Universidad Renacentista (AUREA).

Durante el presente fin de semana, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro, se podrá ver Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Calderón de la Barca, Agustín Moreto y otros _ Versión Álvaro Tato_ Dirección Yayo Cáceres. Argumento: La Santa Inquisición celebra un juicio secreto. El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco. Las pruebas: una selección de entremeses de los más grandes autores de la época (Calderón de la Barca y Agustín Moreto, entre otros) que tuvieron como protagonista al genial actor. Las acusaciones: blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico, herejía… Posible condena: la hoguera. Juan Rana: un conjunto de piezas breves con música en directo, una reflexión sobre los límites del humor y un homenaje a una figura esencial del teatro clásico español.

Andanzas y entremeses de Juan Rana. La obra de Ron Lalá está compuesta de piezas cortas con música en directo
La obra de Ron Lalá está compuesta de piezas cortas con música en directo

Este trabajo de Ron Lalá es una fiesta de piezas breves que cuenta con música en directo. Juega con los límites del humor y hace así un homenaje a una figura esencial del teatro clásico español.

«Este año presentamos esta obra que homenajea a Juan Rana como uno de los grandes comediantes. A veces pensamos que el Siglo de Oro son los escritores y, sin embargo, era todo un tejido teatral en el que había actores y actrices, trabajadores del teatro y no sólo de la palabra, y creo que es muy hermoso poder presentar este espectáculo», explica Ignacio García, director del Festival de Almagro.

Por su parte, compañía Factoría Teatro ha presentado sus Novelas ejemplares. Dos producciones compuestas por dos obras. Por un lado tendremos El coloquio de los perros y El casamiento engañoso, estrenada en el Palacio de los Oviedo. Por otro estarán La española inglesa y Las dos doncellas, también en escena durante este fin de semana.

El coloquio de los perros
El coloquio de los perros

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre