Antes mueren los que no aman es la nueva novela de Inés Plana que regresa al panorama literario un año después de su éxito con Morir no es lo que más duele, donde se consagró como novelista

Buscando a Luba

En la novela Antes mueren los que no aman, Inés Plana quiere cerrar algunos de los círculos que abrió en su anterior novela. Nos volveremos a encontrar con Julián Tresser, pero esta vez de un modo más personal. Lo único que él desea es encontrar a Luba con vida, ella es lo único que le queda de su pasado pero también es su futuro.

Inés Plana, autora de Morir no es lo que más duele y Antes mueren los que no aman
Inés Plana, autora de Morir no es lo que más duele y Antes mueren los que no aman

Pero Luba a su corta edad ya ha sufrido mucho, desconoce el mundo que le rodea y es una ingenua de los sentimientos. Con solo 14 años guarda en su interior un mundo de traiciones, dolor, venganza y crueldad que no le será fácil olvidar aunque es ahora cuando comenzará a vivir.

El trasfondo de todo

Julián Tresser tiene dos misiones: una es encontrar a Luba y la otra, saber quién ha sido el culpable de todo su dolor. Nosotros sí sabemos quién es el responsable de todo, es Águila un ser despreciable, vanidoso, orgulloso y maltratador que trata a las personas como objetos, incluidos los miembros de su familia.

Imagen que simula la prostitución infantil, trama principal de Antes mueren los que no aman
Imagen que simula la prostitución infantil, trama principal de Antes mueren los que no aman

Águila es el líder de una trata de niñas entre las que destacaba Luba o como él la llamaba Alexia; sin embargo, su mundo se viene abajo cuando Luba escapa de ese sórdido lugar. Él debe encontrarla porque tiene mucho que perder, ella no debe hablar o todo se vendrá abajo.  

Diseño Web

Tras recorrer las calles huyendo del peligro Luba consigue encontrar refugio en una casa a las afueras; no obstante, el peligro sigue fuera pero eso no es todo y es que cuando piensa que ya todo ha pasado, lo peor está aun por venir y es que en ese lugar inhóspito donde se hospedaba dos personas muy influyentes guardan un secreto el cual les podría cambiar la vida.

El peligro de saber

Portadas de los libros Morir no es lo que más duele y Antes mueren los que no aman
Portadas de los libros Morir no es lo que más duele y Antes mueren los que no aman

La novela Antes mueren los que no aman nos lleva a conocer el mundo interior de la prostitución infantil así cómo los problemas que pueden generar lo errores, con un lenguaje sencillo, Inés Plana retrata a través de su pluma la crueldad del mundo, las injusticias y las desigualdades sociales. La novela no solo ofrece al lector una trama, sino que le descubre cómo levantarse después de haber caído y cómo las heridas del corazón, sean del tipo que sean pueden sanarse si confías en alguien.

No sé si volveremos a ver a Tresser y a Luba, lo que sí me gustaría es que Inés Plana volviera a escribir una novela donde reivindicara acciones detrás de una gran trama como esta y es que es difícil saber si Luba será algún día una persona “normal” pero al menos sabemos que gracias a su coraje y valentía puede ser posible.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre