Apuesta por la voluntad humana

El amor enamorado, de Lope de Vega, es una obra donde destacan la imaginación y la magia, y en la que la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses. En breve, la podremos ver en el madrileño Instituto de San Isidro, dentro de la programación del festival Veranos de la Villa 2023. 

El amor enamorado es una obra de Lope de Vega en la que destacan la imaginación y la magia, y en la que la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses.

El argumento de la pieza transcurre en un claro de un bosque, un lugar encantado en el que todas las acciones tienen su referente fuera de la Tierra, en el país del deseo. Entre los personajes que vuelan, que desaparecen, que se transforman en agua o en laurel, o luciérnagas que asisten al baile de fiesta está Venus, interpretada por Tete Delgado.

Lope de Vega fue alumno de este instituto. El texto se dice que fue escrito para ser representado en el Parque del Buen Retiro, en versión de Fernando Sansegundo y dirección de Borja Rodríguez, y en el que mito, fábula y magia forman parte de un ambiente festivo donde los ciclos de la fiesta (tarde, noche y mañana) conducirán al público por las tres jornadas de la comedia en una inolvidable celebración.

La podremos ver, del 18, al 20 del mes, en el madrileño escenario del Instituto de San Isidro.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights