En su segundo largometraje, el lituano Ignas Jonynas nos habla de la verdad y la manipulación de ésta

Hace más de un año se presentaba Bailando entre la niebla en la sección New Directors dentro del 67 SSIFF. Ahora, gracias a BTEAM, podemos disfrutarla en los cines.

Sinopsis de Bailando entre la niebla

Jonas ante los focos
Jonas ante los focos

Jonas finge que es ciego parar entrar en un concurso de baile de televisión, donde conoce a su atractiva compañera de baile, Saulé. Pronto se convierten en los concursantes más populares del show. Al mismo tiempo, Vytas, un viejo conocido de Jonas, sale de prisión sediento de venganza.

Comentario

La película se inicia con unas escenas que nos van a confundir a lo largo de todo su metraje. Un hombre corre con su camisa ensangrentada mientras una mujer con claros signos de violencia está en la parte de atrás de una furgoneta.

Saulé y Jonas a punto de bailar. Bailando entre la niebla
Saulé y Jonas a punto de bailar

Hasta casi el final del metraje nos preguntaremos por la posible relación entre nuestros protagonistas, Jonas y Vytas. Ambos tienen una doble vida a su manera. El primero busca su oportunidad en televisión, donde un programa de talentos lo promociona por creer que es un bailarín ciego. Vytas sale de la cárcel, frecuenta la iglesia pero no deja de tramar planes para cometer un crimen. Finalmente, entre los entresijos del programa también descubriremos la manipulación que se hace para que triunfe uno u otro concursante.

Con estos elementos el director se plantea preguntas sobre el odio y a venganza, sobre la violencia, la mentira o la manipulación. Y lo logra sin dejar de hacer cine, manejando el suspense a lo largo de toda la cinta, hasta llegar a un clímax con una resolución inesperada.

Cartel

Cartel de Bailando entre la niebla
Cartel de Bailando entre la niebla

Ficha técnica de Bailando entre la niebla

  • Director: Ignas Jonynas
  • Guion: Kristupas Sabolius, Ignas Jonynas
  • Reparto:
  • País: Lituania
  • Duración: 100 minutos
  • Música:
  • Fotografía:

Tráiler

Tráiler de Bailando entre la niebla

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre