corral cervantes

El BCN Film Fest 2020 se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en los Cines Verdi de Barcelona

Por fin buenas noticias. La IV edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi se celebrará del 25 de junio al 2 de julio de 2020. Este festival será uno de los primeros certámenes cinematográficos con público en las salas desde el inicio de la crisis del COVID-19. El BCN Film Fest 2020 se celebrará en los Cines Verdi de Barcelona.

El BCN FILM FEST 2020 tenía previsto celebrarse en abril coincidiendo, como cada año, con el Día de Sant Jordi. La declaración del estado de alarma por la actual pandemia provocó el aplazamiento del festival al mes de junio. El festival cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad que marque la ley en el momento de la celebración del festival.

BCN Film Fest 2020
BCN Film Fest 2020

Programación

El certamen conservará todas las secciones previstas y buena parte de la programación que presentó en enero. Como siempre, la Sección Oficial estará reservada a las películas basadas en obras literarias, hechos históricos y/o biopics. El certamen mantendrá todo el contenido de la Sección Imprescindibles, dedicada este año a la figura de Éric Rohmer, en el centenario de su nacimiento. Precisamente, el cartel del festival, una ilustración basada en uno de los filmes de la programación, Cuento de primavera, es un homenaje al cineasta francés. La programación completa del festival se anunciará durante la última semana de este mes de mayo.

El BCN Film Fest 2020

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) propone una selección de películas del panorama internacional relacionadas en un sentido amplio con la literatura y/o la historia. Siguiendo este criterio, la programación de la Sección Oficial está dedicada, de manera preferente, a las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre grandes personalidades.

Con la celebración de esta edición, el BCN Film Fest 2020 tiene la intención de ayudar en la recuperación del pulso cultural, social y económico de la ciudad de Barcelona, en general, y del barrio de Gràcia, en particular. En definitiva, el festival quiere colaborar en impulsar la recuperación de una cierta normalidad en el sector de las iniciativas culturales, después de unas semanas muy difíciles en todos los ámbitos. Como en su edición anterior, y con el espíritu popular que le caracteriza, el festival mantendrá el precio de las entradas a 2,90€.

Spot oficial en castellano

Spot oficial del festival

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre