Con 407.000 copias vendidas en siete días, el nuevo álbum de Queen B logra el mejor resultado de 2024 en el género country, según el ranking Billboard. Una novedad para una artista negra.
El último álbum de la estrella de la música estadounidense Beyoncé, Cowboy Carter, encabezó la lista de ventas de álbumes country, una novedad para una artista negra. Según el sitio web Billboard, que publicará su ranking detallado este lunes 8 de abril, este es el octavo álbum en la carrera de Beyoncé que alcanza el primer lugar en ventas.
Con el equivalente a 407.000 copias vendidas en la semana que finalizó el 4 de abril, Cowboy Carter logra el mejor desempeño de 2024, y el mejor desde el lanzamiento en 1989 (Taylor’s Version) de otra mega estrella, Taylor Swift, con 1,6 millones de álbumes vendidos en el ranking del 11 de noviembre de 2023.
Anunciado el 11 de febrero en plena Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, con el lanzamiento de los singles Texas Hold ‘Em, puntuados por el sonido del banjo y 16 Carriages, el álbum Cowboy Carter es un potente homenaje. a la estrella mundial del pop y el R&B con orígenes afroamericanos del country, un género hoy dominado por artistas blancos y masculinos. En 27 temas, el álbum, segundo acto de su trilogía musical “Renaissance”, también da un lugar destacado a la danza, el soul y el hip-hop. Fue ampliamente elogiado por la crítica.
Beyoncé versiona, entre otras, el clásico Jolene de la absoluta estrella del country Dolly Parton, así como Blackbird de los Beatles, una canción compuesta por Paul McCartney en los años 60 sobre nueve adolescentes negros que se convirtieron en iconos del movimiento por los derechos civiles al integrarse en un reservado de secundaria. para estudiantes blancos, durante la era de la segregación en el sur de Estados Unidos. La estrella de los Beatles aplaudió la portada y la calificó como «una hermosa versión que refuerza el mensaje de derechos civiles que me inspiró a escribir esta canción».