Tunde Baiyewu y Paul Tucker, componentes del dúo musical británico de rhythm & blues, han dejado convencerse por la agradable y muy animosa Musa Euterpe y han decidido dar lo mejor de sí para sorprendernos a todos los que a finales de los 90 disfrutamos con su música. ¿Cómo? publicando un nuevo trabajo. Y no es otro que ‘Blue Sky In Your Head ‘, que así es como se llama el nuevo álbum discográfico de Lighthouse Family.

Casi dos décadas han pasado desde que los artífices de auténticos éxitos como High o Lifted publicaran Whatever Gets You Through The Day, su tercer disco. Fue allá por el año 2001 y algunos los temas que lo componían volvían a copar los primeros puestos en muchas listas en diferentes países, llegando, incluso, a definir una época. Sin embargo, después del rotundo éxito obtenido, y casi sin apenas darnos cuenta, se sumieron en el más absoluto silencio como dúo. Sí, hasta ahora, porque ya están de regreso y lo hacen a lo grande con Blue Sky In Your Head bajo el brazo.

Blue Sky In Your Head

En 2016, unos cuantos años más tarde y después de haber explorado carreras en solitario (Tunde Baiyewu por ejemplo editó dos discos), decidieron volver a unirse y trabajar en el que sería su cuarto disco de estudio. Y fruto de esa unión, ese trabajo y esas ganas de dar lo mejor de sí de ambos, se acaba de publicar hace escasos días este nuevo álbum.

Fiel a su estilo, a sus melodías, su forma de componer y dando como resultado temas atemporales, como ya nos tenían acostumbrados en el pasado, el dúo ha demostrado con este trabajo, publicado de la mano de Polydor, su sello original, que siguen siendo los mismos de entonces, o mejores, y que llegan con ganas de sorprender y triunfar. Y lo consiguen, creo que con creces.

Blue Sky In Your Head‘ está compuesto por un trabajo doble, tal y como se  adelantaba en este otro artículo publicado por FanFan. En el primero se incluyen trece nuevas canciones entre las que destacan, a mi modo de ver, algunas como My salvation, que es además la encargada de dar el pistoletazo de salida a este nuevo álbum,  Under your wings o Super 8, entre otras. Y en el segundo disco se pueden encontrar una decena de todos sus clásicos remasterizados por primera vez. Y no, no faltan ni High, ni Lost in Space ni Goodbye heartbreak que, como bien sabes, marcaron una era.

«My salvation«, el primer single de este nuevo álbum discográfico

Lighthouse Family tenía claro que quería sorprender con este doble disco, pero también recordar su época dorada y repleta de éxitos. Temas que deleitaban a todos los que los escuchaban y que invitaban a ser oídos y bailados una y otra vez. Y por ello, sabedora de la repercusión que tuvo, la banda decidió que el single adelanto de este cuarto álbum de estudio fuera My salvation, un tema con ciertas reminiscencias de sus trabajos de finales de los 90, muy melódico y opulento, y muy del estilo de este dúo que se mantuvo en los primeros puestos de las listas de ventas durante más de dos años consecutivos.

Como ves, podemos volver a dejarnos embelesar con aquellos clásicos pero también con nuevos temas que dejan un buen sabor de boca o, mejor dicho, una muy agradable melodía para el oído. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre