‘Buenos días, España’, el saludo matinal de Estudio Radio

Desde que Gustavo Rachid Rucker y Alfredo Urdaci pusieran en marcha Estudio Radio, la señal de la «radio global en español» se ha enriquecido con programas y aportaciones desde España y desde América. A primeros de septiembre, la radio puso en antena ‘Buenos días España’, que es ya la primera emisión de lo que será un programa matinal de actualidad con la mirada puesta en España y en América.

Alfredo Urdaci se presenta cada mañana en Estudio Radio con un análisis de la actualidad nacional e internacional. Aborda asuntos de España y de América, pero también de lo que sucede en el resto del mundo. Las emisiones de los últimos días se centran en los ataques terroristas de Hamás contra la población civil de Israel, y las operaciones militares del ejercito israelí para terminar con los focos terroristas en Gaza. Urdaci analiza con humor e ironía, combinadas con rigor periodístico y brevedad.

Buenos días España es el primer editorial del día en Estudio Radio. Se da la mano con las emisiones desde Miami de Buenos días América, con Gustavo Siegrist y las de Nando Rodríguez desde Buenos Aires. Los tres conforman un panorama de actualidad de todo el mundo de habla hispana. Estudio Radio conforma así su vocación de ser una radio que habla para todos los oyentes que manejan el español como lengua, una comunidad que hasta ahora no ha tenido un medio de comunicación único en el que poder conversar sobre temas actuales.

Estudio Radio sigue sumando profesionales de la comunicación como Julia Elizalde, Jorgelina Traut, Diego Bas, Diego Armario, Alfonso Miranda, Verónica Maidana, Lourdes Payan, Néstor Palmetti, Michelle Oquendo, Alberto D’Andrea. Roberto Gaineddu, Juan Camilo Gómez, Dany Dorna, Borja MIlans del Bosch y Juan Ignacio Apoita en una programación que analiza la actualidad política, la ciencia y la salud, la empresa, el estado del sector alimentario, tan importante para España y América, y las historias personales a través de programas de entrevistas y conversaciones.

Mar del Val
Mar del Val
Lectora desde la tierna infancia, aprecio el arte en los relatos y también la honestidad. Cautivar al lector con trampas es una tarea compleja, por eso una se siente un detective en el ejercicio de desentrañar los trucos retóricos, los falsos espejos, los fondos de ilusionista de novelistas y cuentistas. Creo que el público con el tiempo se ha hecho crédulo y poco crítico. No estamos en la vida para ser amables, aunque a nadie le amarga un dulce.

Read more

Otras historias en FANFAN