Con 40 discos en su haber y más de 170 millones de copias vendidas, con Camilo Sesto se va uno de los grandes de la música melódica

El cantante de Alcoy, Alicante, llegó a Madrid con 18 años para probar suerte en el mundo de la música y en Madrid ha dejado este mundo debido a sus tempranos 72 años de edad.

Cantante de éxito y de éxitos, durante su carrera tuvo 52 números uno. Pero tenía una espina clavada, siempre lamentó que su éxito fuera mayor en latinoamérica que en España. Algunos de sus temas más tarareados, cantados e incluso bailados tenemos ¿Quieres ser mi amante?, Vivir así es morir de amor, Algo más, que quedó quinta en el Festival OTI de 1973 pero fue éxito al otro lado del Atlántico, Perdóname, Algo de mí, No sabes cuánto te quiero, Fresa salvaje o El amor de mi vida.

Entre sus hitos podemos contar sus 40 discos, sus más de 170 millones de discos vendidos, las cifras exactas varían. Su participación en el musical Jesucristo Superstar junto a la dominicana Ángela Carrasco lo encumbraría aún más. Su participación en el cine consistió en 4 colaboraciones. Entre ellas Los chicos del PREU es la más exitosa, siendo una de las 100 películas más vistas de la historia del cine español. También fue compositor, escribiendo temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.

Camilo sinfónico, Camilo Sesto

Aunque Camilo Sesto había dejado la música en 2010, tras una gira de tres años, aún en 2018 publicó Camilo Sinfónico. En este disco se usan sus grabaciones originales y nuevos arreglos de cuerda de la Orquesta de RTVE. El disco cuenta además con la colaboración de las artistas españolas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.

A pesar de sus encendidas declaraciones musicales de amor, el cantante vivía solo. Siempre prefirió la soltería y ni siquiera con Lourdes Ornellas, fan, amiga y madre de su hijo, quiso pasar por la vicaría. Esta declaración suya nos lo explica “Así es como quiero que sea: el escenario y una puerta atrás con el coche en marcha, y cuando el público todavía está pidiendo otra, yo ya estoy en el hotel. Si quiero que haya alguien allí, ya he avisado yo”.

Y no queremos olvidar el disco de remezclas de Vivir así es morir de amor. Con ocasión del 40 aniversario del tema La casa azul lanzó este disco que aporta una versión actualizada del tema, versión que se ha bailado desde entonces en más de una discoteca.

No queremos despedirnos sin enlazar este auténtico temazo del gran Camilo Sesto, Fresa salvaje.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre