viernes, marzo 29, 2024

Catanian Men, la calidez de los boxeadores de Sicilia

Share

Durante  cuatro semanas del verano pasado, en Catania, cuando el gobierno italiano alivió  las restricciones de confinamiento, el fotógrafo capturó los amaneceres  de la isla  y a los hombres  la levantan entre otras cosas. El verano pasado, el fotógrafo Theo Cottle aprovechó la oportunidad de alquilar un piso en Catania, Sicilia, que le había ofrecido un amigo. Había visitado la ciudad años atrás y la rica historia, en particular su ornamentada arquitectura barroca y rococó, la comida tradicional (¿alguien quiere albóndigas de caballo?) y el mar cristalino le dejaron huella. Pero esta vez fue diferente, ya que la pandemia global dejó a Cottle, como a muchos de nosotros, en casa durante la mayor parte del año.

Catanian Men

“En esta ocasión, pasé mucho tiempo solo explorando la ciudad y el puerto en un ciclomotor”, relata el fotógrafo de 30 años. «Fue pacífico y catártico después de haber pasado mucho tiempo en interiores durante el primer confinamiento».

Sin las presiones de los obstáculos cotidianos, como el trabajo, Cottle exploró las áreas circundantes en un momento en que Catania y el resto de Italia todavía estaban encerrados. Afortunadamente, hubo una pequeña ventana de libertad temporal otorgada por el gobierno italiano que permitió socializar. Los gimnasios y los rings de boxeo reabrieron, lo que llevó a Cottle a explorar los espacios en lo que él describe como una “atmósfera solemne pero especial”.

Catanian Men Theo Cottle
Catanian Men Theo Cottle

Estilo documental

El resultado es Catanian Men, una serie de fotografías de estilo documental que representan a los hombres de la ciudad siciliana. Un niño en un  carruaje tirado por un caballo,  una espalda completamente tatuada tomando el sol del verano en la playa. En otra imagen, un niño apunta a un sujeto anodino en la distancia, mientras que los chicos que Cottle inicialmente se encontró con los rings de boxeo lanzan golpes de aire y posturas erguidas contra un fondo iluminado por el sol.

«Es una respuesta al estado social y cultural actual de la ciudad«, dice Cottle. «La gente estaba disfrutando de la libertad temporal que se les dio, por lo que fue un momento único en el tiempo para captar».

Subculturas e inocencia

Catanian Men
Catanian men

El trabajo anterior de Cottle se ha ocupado de diversos grados de masculinidad. Su lente es a menudo una representación honesta de sus sujetos en entornos generalmente dominados por hombres: la pura inocencia de los niños pequeños que viven en una finca en Belfast, la emoción de los motociclistas acelerando el motor para la revista LAW, o vestidos de Sergio Tranchini, adolescentes homosexuales fumando en  Nápoles. Con una mirada para las subculturas que surgen en todos los rincones del mundo, Cottle ve a sus sujetos con un estilo crudo, a menudo profundamente personal.

De la misma manera, Catanian Men hace un paralelismo con el  relajado estilo de vida de la ciudad y su fuerte sentido de la familia y la cultura tradicional siciliana de pasar tiempo al aire libre, a través de una serie edificante que nos deja anhelando los meses más cálidos.

Aprendí mucho sobre el área y las personas que conocí”, dice Cottle. «Me gustaría volver una y otra vez. Me encanta el estilo de vida siciliano «. En Youtube puedes ver algunos de los trabajos de video de Theo Cottle como este de Schuh que acompaña este artículo.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Read more

Otras historias en FANFAN