Claves a tener en cuenta si no quieres que tu dispositivo móvil sufra un percance durante las vacaciones

Se acercan el verano, el calor y el buen tiempo. Durante estas fechas, muchos disfrutarán de unos días de merecido descanso en la playa, la piscina o la montaña. Aunque son días para relajarse y ordenar las ideas, es importante recordar que debes cuidar, además de tu piel, tus dispositivos electrónicos y proteger tu smartphone.

El agua y las altas temperaturas son algunos de los principales enemigos de los teléfonos móviles. Por este motivo, durante el verano aumentan el número de incidencias con estos gadgets. Por ello, desde FanFan hemos elaborado un listado de cinco recomendaciones, para cuidar nuestros teléfonos durante las vacaciones.

Proteger tu smartphone

Consejos para proteger tu smartphone este verano

  • Cuidado con el agua

El agua salada del mar, así como el agua con cloro de la piscina, suelen ser más agresivas para los dispositivos móviles que el agua del grifo o de la lluvia. Cuando estés en la playa o en la piscina, evita acercar el dispositivo a las zonas donde se pueda mojar. Además, acuérdate de secar completamente tus manos antes de utilizarlo.

  • Evita el sol directo

Para que el terminal no se caliente en exceso, intenta no exponerlo a los rayos del sol directo o guardarlo en espacios cerrados, como la mochila de la playa o el coche, donde aumenta la temperatura de forma considerable. Lo mejor es mantenerlo apagado durante un tiempo y disfrutar del tiempo de ocio al aire libre.

  • Cuidado con la arena y el polvo

Aunque los dispositivos suelen tener protecciones para que no les entre polvo o arena, en lugares como la playa hay que ser especialmente cuidadosos, porque la arena puede entrar por las ranuras de tu teléfono móvil y provocar problemas en su funcionamiento.

  • Evita el contacto con protectores solares

Al igual que te cubres de los rayos del sol, debes proteger tu smartphone del contacto con aceites y cremas solares. Por eso, limpia bien tus manos tras aplicarte el protector solar, ya que puede afectar a los componentes del teléfono y deteriorarlo.

  • Realiza copias de seguridad

Durante tus vacaciones, seguro que tomarás un montón de fotografías para inmortalizar los mejores momentos. Por eso, te recomendamos que realices copias de seguridad, para que tus instantáneas se guarden a buen recaudo y no pierdas ni un recuerdo.

Proteger tu smartphone

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre