PLANES DE VERANO… DE CADA VERANO

El verano ya se nos escapa como el agua entre los dedos. Y aunque el otoño amenaza de gris los cielos, no podemos permitir que el estío nos abandone sin una tardía referencia a tres programas de verano que adornan la cultura cinematográfica madrileña. Nos referimos al Cine de Verano Conde Duque, al que hace hace unas semanas hacía referencia el gran Carmelo Gimeno, al programa Cibeles de Cine, en la Galería de Cristal de CentroCentro, y finalmente a finalmente a Fescinal-Cine de la Bombilla.

Cine de verano del Centro Conde Duque

El centro cultural Conde Duque programa hasta el 7 de septiembre (no, no es nuestro aniversario) una serie de películas para todo tipo de público en una pantalla gigante. Ha contado con sesiones de sing-along y películas mudas con música en directo. Y por supuesto, cuenta con una zona de restauración. Por segundo año consecutivo, la organización del Cine de Verano corre a cargo de La Tropa Produce, una empresa especializada en la gestión de eventos y espectáculos.

Cibeles de cine

Por sexto año consecutivo la Galería de Cristal de CentroCentro alberga Cibeles de Cine. Hasta este 12 de septiembre se habrán proyectado más de 70 películas. Este año se ha completado la experiencia con una exposición aérea de retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin. También Dispone de una zona de bar ambientada con atrezzo cinematográfico. Está organizado por mk2 y Sunset Cinema. Además colaboran Lamucca y Clorofila Digital. Cuenta con El País, TCM y Fotogramas como medios oficiales y Time Out Madrid, Yorokobu y Lecool como medios colaboradores.

Fescinal, cine de verano

Fescinal se celebra desde hace 35 años. Aunque ha recorrido diversas localizaciones en Madrid, actualmente lo acoge el Parque de la Bombilla. Cuenta con dos pantallas, y hasta el 8 de septiembre habrá proyectado más de 100 películas distintas. Cada miércoles se ha organizado u coloquio con actores o directores españoles. Dispone de bar y restaurante, permitiendo seguir las películas de la pantalla 1 mientras se cena. Así mismo, está equipado con un bucle magnético para audífonos compatibles, permite aparcar bicicletas… y admite perros.

Fescinal

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre