Con el título de “Lo que vieron en Southie High”, en este capítulo 2º ‘City on a hill’ reafirma a sus personajes principales y consolida su argumento. La pareja formada por el ayudante del fiscal del distrito Decourcy Ward (Aldis Hodge) y el agente Jackie Rohr (Kevin Bacon) siguen investigando los atracos a vehículos blindados.

El establecimiento Ebb-tide

Se ha producido la desaparición de un furgón blindado en Revere, Massachusetts. con tres guardias presuntamente muertos y cinco días después hay otro atraco a un furgón blindado en Nashua, New Hampshire.

Jackie Rohr trata de averiguar qué está pasando y se entrevista en un parque con uno de sus confidentes: Jimmy, quien le pide dinero a cambio de cierta información sobre la banda de atracadores. El chivato pronuncia el nombre de EBB-tide como lugar donde obtuvieron las armas.

Rohr se acerca a este lugar, pero no es muy bien recibido por el camarero.

A Decourcy Ward no le va muy bien en un funeral

Mientras que para los ladrones blanquear el dinero no es fácil, Jackie y Decourcy siguen con su vida personal un poco en el mismo punto que en el episodio uno de la serie.

El fiscal Ward, con una vida matrimonial y social más ordenada que la de Jackie, acude con su esposa al funeral de un hombre negro que ha sido asesinado. “Nos estamos matando entre nosotros”, afirma el reverendo delante de los asistentes. 

City on a hill- Reverendo
El reverendo

Instantes después, un hombre joven de color irrumpe en la iglesia diciendo que le van a matar, y a continuación aparecen otros dos hombres siguiéndole, disparando a quemarropa contra él. Es otro asesinato, esta vez a los ojos de la comunidad y a los ojos del fiscal Ward, que no puede hacer mucho para evitarlo.

Rohr, sorprendido por su suegra

Por su parte, la vida azarosa de Jackie Rohr también sigue su curso. Se acuesta con mujeres que no son su esposa, se hace pruebas médicas y tiene que “amenazar” a su suegra para que no le dé detalles a su mujer, la entregada Jenny Rohr (Jill Hennessy).

Lo que se ve es que el matrimonio de Rhor no funciona. Demasiado tiempo fuera de casa, demasiado trajín en las calles, están alejando a Jackie de su propia familia.

Y tampoco le van bien las cosas al fiscal Decourcy, que es acusado por el reverendo negro de ser “amigo de los blancos”

city on a hill jackie y decourcy
Jackie y Decourcy

Una vez más, los dos “hombres de la ley” calmarán sus penas en el bar, contándose historias personales de superación y hablando de sus ídolos de juventud, como Bobby Kennedy, por el que Jackie confiesa haber sentido admiración.

Otra línea de investigación a seguir en ‘City on a hill’

La nueva ayudante de Ward, una chica muy competente, descubre algo que lleva a los policías bastante cerca de los atracadores. Solo que ellos no parece que lo sepan.

¿Qué ocurrirá en el siguiente episodio? ¿Van a ser capaces nuestra pareja de protagonistas de aproximarse un poco más a la verdad y a resolver sus problemas personales?

City on a hill. Frankie y Jimmy
Frankie y Jimmy

Nos preocupa bastante también esa pareja de hermanos, Frankie y Jimmy. Son unos jóvenes casi hiperactivos. ¡Lo dan todo cuando juegan en el casino con el dinero!

En resumen, City on a hill continúa con la persecución de policías y ladrones en la ciudad de Boston en los años 90.

Dos datos curiosos: Se aprecia que no hay móviles, ordenadores u otros artilugios propios de nuestro tiempo. Y que las consultas médicas de Estados Unidos no son muy discretas precisamente.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre