Los conocidos actores Jon Plazaola y Agustín Jiménez encabezan la loca comedia Un Oscar para Oscar sobre la consecución de los sueños y sus consecuencias. Se acaba de estrenar en el madrileño Teatro Bellas Artes y estará en cartel hasta el próximo 24 de julio.

El dramaturgo Mario Hernández (Una mujer desnuda en lo oscuro o Mandíbula afilada) escribe y dirige la divertida comedia de enredo Un Oscar para Oscar, que profundiza en la consecución de los sueños y todo lo que se pierde en el camino al conseguirlos.

un oscar para oscar 3
El glamouroso mundo del cine es el contexto en el que se desarrolla esta divertida comedia.

La pieza está representada por los actores Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil, quienes posicionan al público en un motel a las afueras de Los Ángeles (Estados Unidos). Quedan pocas horas para que se celebre la gala de los premios Óscar y el joven director Óscar Manzano se prepara en su habitación para acudir a la ceremonia.

un oscar para oscar 4
Los actores Agustín Jiménez (izda.) y Jon Plazaola (dcha.), protagonistas de Un Oscar para Oscar.

Su argumento cuenta cómo Óscar está nominado por su cortometraje y en este viaje se ha visto acompañado, sin saber muy bien el motivo, por dos miembros del Gobierno: el ministro de Cultura, Guillermo Barrientos, y la ministra de Hacienda, Irene Navarro, quienes no se soportan. Mientras ambos mandatarios continúan discutiendo, en el apartamento aparece Pauline, una escort girl (chica de compañía) que ha sido contratada a escondidas por Guillermo para que finja ser la novia de Óscar durante la gala y la alfombra roja… Ahora, este peculiar grupo se adentra en la noche más loca de sus vidas al protagonizar todo tipo de situaciones caóticas, imprevistos y diálogos absurdos.

Con esta obra el teatro vuelve a los tiempos de las comedias de enredo del estilo de Jardiel Poncela o Miguel Mihura.

La podemos ver en el madrileño Teatro Bellas Artes, hasta el 24 de julio.

Un Oscar para Oscar es una comedia de enredo al estilo de las obras de Mihura o Jardiel Poncela.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre