corral cervantes

Si tienes el armario lleno de ropa pero cada día te levantas pensando «no tengo nada que ponerme», este artículo es para ti. Seguro que has oído hablar de lo del armario cápsula . Incluso puede que te hayas propuesto crearlo. Pero siempre surge la tentación de tener una nueva camisa, otros zapatos de tacón que acabas por no ponerte o simplemente te da pereza hacer una criba entre tus prendas. Ahora que tienes tiempo, ya no hay excusas.

Qué es el armario cápsula

El término armario cápsula fue creado por Susie Faux, propietaria de una boutique de Londres llamada Wardrobe en la década de 1970. Según ella, un armario cápsula es una colección de algunas prendas esenciales que no pasan de moda, (faldas, pantalones y abrigos), que luego se pueden combinar con prendas de temporada para crear looks diferentes.

En realidad, se trata de un armario que tiene de base prendas básicas que podemos combinar de mil maneras en distintas temporadas del año. No se trata de limitarse a un numero de prendas (se calcula que un armario cápsula ronda las 30 o 40) ni de restringir lo que podemos o no ponernos, sino de elegir prendas que se puedan combinar entre ellas, que sean de calidad, que duren, y que te gusten realmente.

Por qué animarse a crear un armario cápsula

Para sentirte a gusto con tu estilo; para cuidar más de tus prendas; para elegir prendas de calidad que duren; para liberarte del constante «no se que ponerme»… existen mil razones.

Si conoces bien tu estilo, podrás liberarte de todas esas prendas que nunca te pones, tener más claro lo que tienes en tu armario y cómo combinar tu ropa. Te ayudará también a saber exactamente qué prendas necesitas para cada temporada y las elegirás de mejor calidad y con más cuidado ya que trendrás 1 que te encante en vez de 5 que no te convencen.

Y si no tienes claro qué estilo tienes, te ayudará a definirlo. Es un proceso constante, nadie consigue concretar su estilo ni tener el armario ideal en dos días. Pero será de lo más gratificante descubrir con qué prendas te sientes más a gusto y tener claro tu estilo.

Cómo empezar a crear tu armario cápsula.

Primero saca TODO lo que tienes en el armario y separa tu ropa en pilas: la que siempre te pones,;la que no estás muy segura de si te pones o no; y la que no usas nunca. El método Kon Mari es muy efectivo para esto. Así tendrás una idea clara de las prendas que te hacen sentir más cómoda, y a partir de ahí podrás comenzar a definir tu armario y tu estilo.

Guarda las prendas que SIEMPRE te pones en el armario, y el resto mételas en una caja y súbelas al trastero. Intenta vestirte sólo con lo que has dejado en el armario durante unos 30 días. Es una buena manera de ver si echas de menos algo de lo descartado, si falta algo en tu armario que no tienes o si puedes sobrevivir con lo que has guardado.

Tableros de inspiración

Una vez hecho esto, tendrás una idea más clara de tu estilo y de las prendas a las que siempre recurres. Si echas algo de menos en tu armario, te recomiendo que vayas a Pinterest. Puedes crear tableros de moda para inspirarte, divididos en temporadas, por ejemplo. Busca imágenes de moda que se asemejen a tu estilo. Esto te ayudará a definir el tipo de prendas que te faltan y te dará más ideas sobre cómo combinar tu ropa. Verás como a lo largo de los meses tu estilo va cogiendo forma, gastas menos en ropa, las prendas que compres serán de más calidad y combinarán con todo lo que tienes.

Un último apunte. En el armario cápsula no se limitan los accesorios, la ropa interior, la ropa de deporte o la de casa. Siempre es bueno hacer limpieza en estas áreas y hacerte con prendas con las que te sientas realmente a gusto. Pero no hace falta que te limites a 4 pares de calcetines.

Lo importante de crear un armario cápsula no es tener un armario perfecto de un día para otro. Si no de encontrar tu estilo, divertirte y sobre todo sentirte a gusto con lo que llevas puesto. ¡Así que os animo a todos a que lo hagáis! Os dejo aquí abajo algunos recursos que pueden ayudaros a empezar 🙂

Useless Blog

Dearly Bethany

The curated closet

The Anna Edit

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre