Operación Triunfo 2017 revolucionó de nuevo la industria televisiva y musical, entre los 16 participantes estaba una chica canaria cuyo único sueño en la vida era cantar, esa chica es Ana Guerra, y en este libro nos muestra como era su vida antes, durante y después del programa.

El libro de Ana Guerra

Con una sonrisa, es su debut literario  en él nos muestra cómo era su vida antes de llegar a convertirse en una de las artistas más conocidas en el panorama musical actual, y es que en el libro muestra cómo a través del esfuerzo, las ganas y el ímpetu todos podemos llegar a realizar nuestro sueño por imposible que parezca.

En el libro refleja cómo tras el abatimiento debido a estar varias semanas en la cuerda floja  durante su estancia en la academia llegó a lo más alto tras cantar uno de los himnos de la edición “ La Bikina”,o como recibió el cariño del público tras su gran esfuerzo con “Sax.”.

´La bikina’ uno de los himnos del edición y canción más representativa de Ana Guerra

Su familia y amigos

Uno de los aspectos más emblemáticos del libro es cuando hace referencia a su familia en especial a su padre, ya que para ella es su héroe. En esta biografía conocemos a una Ana más personal donde lo que pretende es vivir de la música pero recordando ante todo de donde viene, porque ella sigue siendo Ana Alicia  Guerra Morales.

En ciertas partes del libro Ana presenta una pequeña reflexión, dejando un espacio en blanco para que cada uno comparta su experiencia personal, de esta forma pretende establecer un vínculo más cercano entre los fans.

Diseño Web
Ana Guerra junto a su padre y su hermano

El éxito

Al final del libro, expresa qué es para ella el éxito (un término al que no le guste que la asemejen) porque considera que para ella el éxito, es que cada uno haga aquello que ama en la vida. Sin embargo, comenta como fue acercamiento a este término con la canción de “Lo malo” hit que aunque en un principio no les gustaba le acabó proporcionado mucha repercusión a nivel nacional e internacional.

Finalmente, nos muestra el origen de todas sus canciones en el álbum “Reflexión”, donde en cada uno de ella muestra un mensaje clave, especialmente con “ Despierta” tema que compuso en la academia y que la cantarla con su profesor Manu Guix supuso un acercamiento a algo que ella ya creía olvidado.

Despierta junto a mano Guix aparece a partir del minuto 13:15

¿ Qué podremos encontrar?

Para todos aquellos que ya la seguíamos desde que entró a la academia no descubriremos  algo novedoso, pero sí que te acercará a ver cómo vive ella esta nueva vida, vida en la que lleva solo inmersa un año y medio pero que ha revolucionado el panorama musical sobretodo con sus canciones  de índole feminista.

Este libro está dentro de las sugerencias para leer en el día mundial del libro ,pincha aquí y descubre otros títulos

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre