Tenemos tanto tiempo que no sabemos qué hacer con él. ¿Por qué no invertirlo en aprender nuevas cosas o en perfeccionar algunos de los conocimientos que ya teníamos? Te contamos dónde puedes formarte con cursos gratis durante la cuarentena y desde casa.

Adquirir nuevas competencias digitales. Mejorar un idioma que tienes oxidado. Aprender uno nuevo. Iniciarte en la pintura. No, no es la lista de propósitos de Año Nuevo, pero podría serlo. Son algunas de las competencias en las que puedes formarte aprovechando el tiempo libre del que dispones durante el estado de alerta.

¿Cuántas veces te has dicho eso de “debería aprender a…, pero no tengo tiempo”? La cuarentena es el tiempo perfecto para iniciar una nueva afición o mejorar algunos conocimientos que ya tenías. Y las empresas lo saben. Para ayudarte a cumplir con la petición del Gobierno de quedarte en casa, muchas empresas ponen estos días a disposición del pública una gran oferta de cursos de formación que pueden completarse en pocos días y que son totalmente gratuitos.

Enciende el ordenador y empieza a aprender eso que siempre habías querido.

GOOGLE ACTÍVATE

Con más de 30 cursos gratuitos, la plataforma de formación de Google, Google Actívate, es el espacio ideal si quieres adquirir nuevas competencias digitales, desarrollo profesional, marketing digital y datos y tecnología.

Algunos de sus cursos incluyen una certificación al final de la formación y la mayoría están pensados para mejorar la formación y el currículo de los alumnos. Además, si eres emprendedor y quieres adaptar tu negocio al ámbito digital o empezar una carrera profesional relacionada con este tema, puedes adquirir la formación que necesitas en Google Actívate.

ADECCO GROUP

El grupo de gestión de personal y Recursos Humanos ha sabido adaptarse a la nueva situación y ha puesto en funcionamiento una plataforma de formación a través de la cual se puede acceder a 70 cursos gratis por dos meses.

Las competencias que se pueden mejorar durante esta cuarentena son:

– Habilidades personales

– Comunicación

– Competencias digitales

– Desarrollo de negocio

– Liderazgo positivo

– Gestión y equipos

– Productividad

– Idiomas

– Bienestar y seguridad

DOMESTIKA

Domestika es una comunidad de profesionales y alumnos que ofrece cursos de muy diferentes disciplinas durante todo el año.

Para continuar con su labor formativa en esta cuarentena han puesto en marcha su proyecto #Quédatenecasa en el que ofrecen una selección de cursos gratis para aprender competencias de todo tipo.

Se pueden hacer cursos de estampación para niños, de fotografía digital, aprender a bordar, vídeo y fotografía con teléfonos móviles o diseño 3D, entre muchos otros. Ideas de todo tipo y para todas las edades.

CREHANA

Crehana es una web de formación similar a Domestika con cursos de disciplinas tan dispares como la ilustración, la animación, la aquitectura digital o el craft, entre otras.

Como repuesta a la situación actual, Crehana ha puesto en funcionamiento un listado de cursos gratis para llevar a cabo a través de su plataforma.

La particularidad es que los cursos solamente estarán disponibles durante 24 horas y cada día será un curso diferente al que se podrá acceder sin coste para el alumnos.

UNIVERSIDADES ABIERTAS Y GRATIS

¿Sabías que algunas de las universidades más prestigiosas del mundo ofrecen cursos gratuitos en distintos idiomas? Estos cursos se conocen como moocs (Massive Online Open Courses) y pueden realizarse desde cualquier parte del mundo a través del ordenador.

Universidades tan prestigiosas como Harvard, Stanford o Yale forman parte de los 870 centros que enseñan a través de esta iniciativa.

Puedes consultar los cursos disponibles (en 120 idiomas diferentes) en webs como mooc.es o aprendegratis.es.

Te sorprenderá la cantidad y variedad de formación que puedes realizar.

APROVÉCHALO, FÓRMATE

La Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo ha creado una página web para ofrecer cursos gratis durante esta cuarentena. Se llama Aprovéchalo, Fórmate y en ella participan centros formativos de muy distinto tipo que ofrecen formación de libre acceso. Entre ellos Aspasia, Academia Adams, Vértice o Coremsa.

Los cursos que ofrece van desde capacitación para competencias digitales, gestión de redes sociales y ciberseguridad, hasta mindfulness, resiliencia o habilidades de dirección y negocio.

COURSERA

Si quieres conocer una selección de cursos gratuitos que ofrecen universidades y empresas, pueden verlo en Coursera.

Muchas de estas formaciones cuentan con certificación al finalizar el curso. La oferta incluye todo tipo de competencias, desde aprendizaje de idiomas a nutrición, además de gestión de empresas o programación informática.

Las opciones son infinitas y en estos días se suman más y más iniciativas para que tu formación no se pare con la cuarenta. Si sigues hashtags como #YoMeFormoEnCasa o el clásico #YoMeQuedoEnCasa, descubrirás un montón de cursos abiertos por estos días y que pasan por aprendizajes de todo tipo y para todas las edades.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre