Cuerpo Romo. El nombre alude al desgaste que sufre el cuerpo en contacto con el suelo de asfalto o de losas de la ciudad. El bailarín no rechaza la dureza de los materiales urbanos. Su cuerpo se redondea, como el de la piedra pulida por el aire, o el agua. Es un tipo de bailarín, maleable, como la danza contemporánea, que se adapta al contexto, que toma los espacios públicos y los transforma con el movimiento del cuerpo. Arte en la calle. Arte efímero.  La 6ª edición del Festival Cuerpo Romo contará con actuaciones al aire libre de coreógrafos y bailarines con trayectorias y propuestas muy diversas, procedentes de la escena nacional e internacional.

El bailarín de danza contemporánea encuentra un espacio «único» en la calle y también su público, «poco acostumbrado a disfrutar del arte fuera de los circuitos convencionales». Esta edición de Cuerpo Romo 2021 completa su programación en otros espacios físicos y virtuales (en vivo y en streaming) con propuestas como: jam sessions con música en directo, talleres y whorkshops, muestra de videodanza, encuentros profesionales, fotografía danza-calles, intervenciones en espacios naturales y propuestas de investigación en torno al movimiento.  Cuerpo Romo confirma así su «carácter de festival itinerante demostrando la versatilidad de la danza y su capacidad para favorecer sinergias entre ciudadanos, espacios, público y profesionales», según los organizadores.

El fin es acercar la danza contemporánea a niños, adolescentes y adultos, estimular su visibilidad, dar a conocer sus beneficiosos valores, generar diálogo, participación y encuentro entre profesionales, semiprofesionales y amateurs

Viernes  8

Instituto Cultural de México en España. IMEX

(Carrera de San Jerónimo 46. Madrid 28014)

17:00 a 20:00.  Taller: FotoDanzaCalles (eje Prado-Atocha).

20:00 a 22:00. Proyecto Cyber Joakinator: interfaces cuerpo-máquina. México-Italia.Actuación: No Body’s Mind+MorningApe,  Danza en plataforma 4×4 y Visuales.Madrid-Berlín (estreno). Videodanza: contenidos Festival ‘Agite y Sirva’. México.

Sábado  9

Centro de cultura contemporánea Condeduque

12:00 a 13:00 “Baila el Barrio” Talleres familiares en parque de Santander

16:00 a 18:00 Encuentros para Visibilizar la Danza (Sala Polivalente). Pasoa2 (proyectos europeos), Tierras en Danza, Festival DZM, Festival Agite y Sirva, muestra de Cine Danza, Certamen Burgos NY, Certamen Vallecas Danza, Fundación Nadine, Baila España (Instituto Cervantes)

18:30 Actuaciones Patio Sur. Adrián Manzano y Diana Wondy:  ‘Lo que yo canto’. Colectivo Banquet:  ‘Rojo rojo verde‘. Iron Skulls:  ‘Un último recuerdo‘. Pol Jiménez:  ‘La Oscilante’. Ángel Durán:  ‘The Beauty of it’

20:00 JAM. Improvisación con música en directo de Ed is Dead y Jorge da Rocha. Bailarines/as: Jade Fehlmann, Inox, Paula Montoya, Adrián Manzano y Lucía Montes.

Domingo 10

Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1, 28003)

10:00 a 13:00 Talleres para profesionales:  8, 9 y 10 de octubre . Imparten: José de Reches y Maximiliano Sandford

13:00 actuaciones en Vestíbulo de sala verde y exteriores del teatro. Manuel Rodríguez ‘Entertainment’ (estreno). Joaquín Collado ‘Nereo Ahogándose’. María Casares ‘Per sé’. Eyas Dance Project ‘Tom in high heels’. ‘Open Body Talks’  performance con música en directo de Jorge da Rocha y bailarines invitados.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre