La compañía Matarile Teatro regresa al madrileño Teatro de La Abadía, hasta el próximo día 11, con una pieza de teatro contemporáneo que reflexiona sobre las decisiones y los actos irracionales. La obra Daimon es un concepto que proviene de la mitología y la religión griega cuyo significado puede ser diferente según el contexto y que se atribuye al destino, la conciencia, la intuición o ese susurro interior que detiene o empuja al individuo a decir o cometer determinados hechos.

Los actos y decisiones irracionales en la vida son los temas centrales de Daimon, este irreverente montaje
Los actos y decisiones irracionales en la vida son los temas centrales de Daimon, este irreverente montaje

Escrita y dirigida por Ana Vallés, Daimon está formada por un elenco formado por artistas habituales de la agrupación, como Celeste González, Ricardo Santana, Nuria Sotelo, Nacho Sanz y Alba Loureiro, a quienes acompañan las incorporaciones de Ana Cotoré, Neus Villà Jürgens, Cristina Hernández Cruz y Jorge de Arcos, dos de ellas fruto de dos convocatorias públicas realizadas en el Azkuna Zentroa de Bilbao y el Centro de Danza de Zaragoza, a las que se presentaron más de 150 personas. Asimismo, el espectáculo tiene una orquesta en directo que reproduce una banda sonora con la que los artistas se mueven y deambulan sobre las tablas. A parte, la iluminación funciona como una atmósfera especial recreando lo que han llamado espacio elocuente.

Al show le acompaña una orquesta en directo que mueve a los actores como locos por todo el escenario
Al show le acompaña una orquesta en directo que mueve a los actores como locos por todo el escenario

Matarile Teatro es una formación creada por Ana Vallés y Baltasar Patiño en Santiago de Compostela que atesora 33 años de experiencia escénica. En sus creaciones combinan distintos lenguajes en colaboración con artistas de distintas procedencias y trayectorias. Entre sus obras destacan Circo de PulgasAntes de la metralla o Teatro invisible.

El madrileño Teatro La Abadía programa Daimon, de Matarile Teatro, hasta el próximo 11 de octubre.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre