¿Necesitas desesperadamente un poco de evasión en este comienzo del otoño? Nosotros también. Para una dosis alternativa de escapismo, te sugerimos que te sumerjas de cabeza en su televisor, en sentido figurado, por supuesto. Desde mundos intergalácticos creados por los mejores escritores de ciencia ficción hasta las estremecedoras alturas de las montañas de la Patagonia, el lanzamiento de películas y programas de televisión de esta semana te llevará mucho más lejos que un vuelo de Ryanair. Y tendrás más espacio para las piernas en el sofá. A eso lo llamaríamos un juego de ganancia segura

Dune

Timothée y Zendaya. ¿Necesitamos decir más? Esta es otra serie de novelas de ciencia ficción que es increíblemente difícil de adaptar; de hecho, la película de 1984 de David Lynch fue tan terrible que «¿Es Dune la peor película de la historia?» es una de las preguntas más buscadas en Google relacionadas con la serie. Afortunadamente, nuestros héroes de Hollywood de la Generación Z han hecho un trabajo mucho mejor con este último intento, con la ayuda del director Denis Villeneuve, quien fusiona las sensibilidades artísticas con la acción épica y de gran éxito. En términos de trama, tiene un aire inquietante de colonialismo, ya que la familia de Timothée toma el control del peligroso planeta desértico Dune, donde se puede encontrar una sustancia mágica, que mejora la mente y extiende la vida llamada «especia». Sobreviene el drama.

El alpinista

Marc-André Leclerc murió con tan solo 26 años, no sin antes consolidar su lugar en la historia como uno de los escaladores más impresionantes. Se divirtió escalando libremente (sin cuerdas) montañas heladas, un pasatiempo peligroso por decir lo mínimo, llegar a las cumbres de algunas de las rutas de escalada más difíciles del mundo con poco más que unos picos de hielo y ropa de abrigo. Los cineastas Peter Mortimer y Nick Rosen comenzaron a seguir a Leclerc cuando tenía 23 años, documentando (la mayoría de) sus aventuras hasta 2018, cuando fue reportado como desaparecido después de escalar en Alaska. Una emotiva historia de aventuras, pasión y pérdida, The Alpinist rinde homenaje al legado de un explorador verdaderamente intrépido.

Britney contra Spears

Tras Framing Britney Spears de The New York Times, este es el segundo documental de 2021 que analiza la controvertida tutela de Spears. Según Netflix y la directora de la película, Erin Lee Carr, Britney vs Spears incluirá «mensajes de texto y un buzón de voz, así como nuevas entrevistas con actores clave que dejan en claro lo que la propia Britney ha atestiguado: la historia completa aún no se ha contado». El documental también promete no utilizar las imágenes perturbadoras que dieron forma a la narrativa pública en torno a la salud mental de Spears, lo que supone un cambio necesario y bienvenido en la forma en que se relata su historia. Entonces, si pensaba que el documento del NYT lo tenía todo cubierto, piénselo de nuevo. La saga #FreeBritney continúa.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre