El director teatral José Padilla (Mercaderes de BabelDados o Las crónicas de Peter Sanchidrián) escribe y dirige, del 5, al 31 de julio, en los madrileños Teatros del Canal, la comedia Jamás caer vivos (Run), que analiza las contradicciones y las miserias humanas que emanan de la globalización.

run jamas caer vivos de jose padilla teatros del canal 05 31 07 2022 imagen promocional javier naval
El telón de fondo de la obra es un conflicto diplomático entre China y Estados Unidos.

La obra Jamás caer vivos (Run) cuenta con la participación de los actores Pablo Béjar, David Castillo, Bea de la Cruz, Almudena Puyo, Juan Ugarte y Camila Viyuela, y su argumento se basa en un hecho real: el conflicto diplomático entre China y Estados Unidos, que surgió a raíz de un partido de pretemporada de la NBA en 2019.

Y es que Los Angeles Lakers debían jugar contra los Brooklyn Nets en Shanghái, en el corazón de China. Pero antes de ello, un comentario en Twitter de Daryl Morey, manager general de los Houston Rockets y uno de los ejecutivos más importantes de la NBA, a favor de las protestas ciudadanas en Hong Kong provocó una ola de críticas en China. A pesar de que luego borró el tuit, la tensión escaló hasta llegar a los respectivos gobiernos de ambas potencias.

Y en medio, se encontraban unos jugadores de baloncesto que solo viajaban para cumplir con los compromisos millonarios de sus contratos y que de golpe se hallaron inmersos en una situación de tensiones políticas, reclamaciones de democracia, faltas de libertad de expresión y la pugna por el nuevo orden mundial. Así, la pieza indaga con humor ácido sobre la repercusión que cualquier acontecimiento puede acarrear en el individuo más insospechado por muy lejos que esté geográficamente.

La podemos ver, del 5, al 31 de julio, en los madrileños Teatros del Canal.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre