‘De tal madre, tal empresa’ Guía de la mujer trabajadora

De tal madre, tal empresa – Sarah Lacy – Editorial Libros de Seda – 18.95€

Todos los días son buenos para reivindicar el poder femenino, pero el 8 de marzo, es sin duda, el día clave. Es por ello que traigo este libro “De tal madre, tal empresa” un libro que nos ayuda a ver de primera mano como es posible derrocar el patriarcado, de esta manera lo expresa su autora.

Portada de "Tal madre, tal empresa" de Sarah Lacy
Portada de «Tal madre, tal empresa» de Sarah Lacy

Más que una sinopsis, una guía para ayudarnos

Sarah Lacy es la autora y protagonista de “De tal madre, tal empresa” en ella nos narra como ha conseguido conseguir tener una gran empresa a base de trabajo y sacrificio sin renunciar a su papel de madre. Y es que para ella una faceta no tiene porqué estar reñida con la otra.

Desde su infancia ella vio como su madre era una persona inteligente y que tenía una carrera brillante pero que abandonó al casarse, pero que años después retomó al ser sus hijos más mayores. Para Sarah, su madre es su gran referente pero a día de hoy sigue sin entender que la maternidad tenga que estar reñida con el éxito profesional.

Sarah empezó desde su juventud a posicionarse contra todo aquello que significaba inmiscuir a las mujeres en un segundo plano, es cierto que le costó, pero a base de esfuerzo y dedicación logró todo lo que ella se había propuesto.

Pero durante esta aventura que es la vida no estaba sola y es que también debía de cuidar de sus hijas, pero para Sarah lo principal no era solo pasar tiempo de calidad con sus hijas, si no derribar muros para que el camino de ellas fuera más fácil.

Los ejemplos, el principal ingrediente

Patriarcado, feminismo, hembrismo, feminazis y un largo etecétera son las palabras que nos encontramos a pie de calle, en la vida diaria, en realidad muchas de las personas no saben lo que significan. Sarah Lacy con este libro muestra una lanza a favor de las mujeres donde nos expresa como hacer de esta sociedad un mundo “más sencillo”.

Foto de Sarah Lacy, autora de "Tal madre, tal empresa" editado por Seda editorial
Foto de Sarah Lacy, autora de «Tal madre, tal empresa» editado por Seda editorial

De tal madre, tal empresa no expresa solo las palabras de la autora y es que en su interior nos encontramos con numerosos estudios y testimonios que quedan patente como se comporta la sociedad ante algunos temas relacionados con las mujeres. Y es que es cierto, que las mujeres pueden ser madres, pero eso no conlleva a renunciar a todo por lo que has luchado años atrás.

En una entrevista de trabajo a la mujer se le cuestiona si tiene pensado quedarse embarazada en breve o si tiene hijos, pero en la mayoría de los casos esas mismas cuestiones no se le hacen al hombre ¿por qué? Ser mujer o mejor dicho ser feminista no implica odiar a los hombres o creernos mejor que ellos, todo lo contrario, solo pedimos, exigimos y rogamos que se nos valore por nuestro trabajo y no por nuestra condición de mujer.

Valoración personal

De tal madre, tal empresa, está dirigido a todo el mundo, es de verdad una guía donde se exponen los principales pilares en los que se tendría que plasmar la sociedad actual, es quizás para muchas mujeres un manual de reflexión acerca de todos aquellos aspectos que algunas personas padecen en sus puestos de trabajo.

Este libro es un himno, un grito de guerra de “Si lo quieres, lo puedes lograr”, Sarah Lacy ha tenido que renunciar a muchas cosas para llegar a convertirse en toda una empresaria de éxito, pero sigue siendo una gran madre.

Foto extraída de internet, donde se representan los diferentes tipos de mujeres. Representa el 8M
Foto extraída de internet, donde se representan los diferentes tipos de mujeres. Representa el 8M

Creo que este libro servirá para que muchos entiendan lo difícil qué es convertirse en alguien de éxito si eres mujer, sin renunciar a tu rol de padre. Aún quedan muchas guerras por lidiar para llegar a convertir la sociedad en algo igualitario y quizás este libro pueda servir como pieza para poner en ese camino, porque entre todos lo conseguiremos.

Porque el día 8 de marzo deje de ser el día de las mujeres, eso significará que ya no habrá que luchar más y es que por fin todos seremos iguales. Y las niñas de hoy día podrán soñar con lo que quieran sin importarles lo que nadie piense, porque se las respetará y el techo de cristal se habrá derribado.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN