Los libros ‘Todo lo que nunca fuimos’ y ‘Todo lo que somos juntos’ componen la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen, estos nos sumergen en la historia de Leah y Axel  narradas a través de las canciones de The Beatles

¿Quién es Alice Kellen?

No es la primera referencia que hacemos en la web a esta autora y es que anteriormente se expuso su novela `El chico que dibujaba constelaciones’, la cual aún podéis visualizar en la web de Fanfan en la sección de libros o en mi perfil.

Alice Kellen es una escritora valenciana, ella nació en 1989 y es considerada una de las promesas de la literatura española. Especialmente se la  vincula a la temática romántica destacando entre sus libros:

  • Llévame a cualquier lugar
  • 33 razones para volver a verte
  • Otra vez tú
  • Tal vez tú
  • Sigue lloviendo
  • El día que dejó de nevar en Alaska
Algunos de los títulos publicados de Alice Kellen
Algunos de los títulos publicados de Alice Kellen

Aunque se desconoce más acerca de esta autora, se describe asimisma como una adicta al chocolate, los gatos y a recorrer librerías. Estos elementos están muy presentes en el desarrollo de sus novelas, por lo que de una u otra forma nos vamos adentrando en su verdadera personalidad.

Diseño Web
Alice Kellen autora de la bilogía `Deja que ocurra´
Alice Kellen autora de la bilogía `Deja que ocurra´

La bilogía Deja que ocurra, un éxito de ventas y críticas

En el mes de febrero de este año la editorial Planeta publicó la primera parte de la bilogía Deja que ocurra, esta tuvo un gran repercusión especialmente entre el público femenino, en esta primera parte de la historia Alice nos presenta a Leah y Axel los protagonistas de esta bonita historia.

Todo lo que nunca fuimos

Leah es una joven de 19 años que acaba de perder a sus padres en un accidente de coche, ella está rota y ha dejado de ser quien era a esto hay que sumarle que su hermano Oliver consigue un trabajo fuera de Byron Bay ( Australia) y le pide a su gran amigo Axel que cuide de ella mientras él está fuera.

Axel  tiene 29 años y conoce a Leah desde que nació, para él ella siempre ha sido la niña pequeña de la familia, y es que su familia y la de Oliver estaban muy unidas  por lo que cuando Oliver le dijo que se quedara con ella, no tuvo muchos problema en aceptar, a pesar de que le cambiaría su mundo (y no sabéis de qué manera).

The yellow submarine- The Beatles, una importante canción de la novela

A medida que la obra va avanzando vamos descubriendo  quienes son realmente cada uno,  accederemos al cambio en la personalidad de Leah, y es que ella empieza a resurgir gracias a la ayuda de la pintura, The Beatles y Axel. Estos son los elementos claves de esta preciosa novela que hace que valores los pequeños detalles como un atardecer.

Todo lo que somos juntos

Alice Kellen publicó la segunda parte de la bilogía en el mes de mayo por lo que no tuvimos que esperar mucho para saber que ocurrió con Leah y Axel. Esta historia comienza 3 años después del final de la primera parte, por lo que la vida de nuestros protagonistas han cambiado bastante.

Leah ya no es la niña de 19 años que conocimos, ella fue a la universidad y está tranquila con la vida que está llevando, además de sumar el hecho de que va a exponer en una galería; sin embargo hay algo o mejor dicho alguien que sigue estando presente pese a que no lo ve hace 3 años y ese no es otro que Axel.

Axel trabaja también en el mundo del arte y cuando ve la oportunidad de ayudar a Leah no abandona la posibilidad  porque al igual que ella, Axel no la olvidado y quiere volver a conquistarla o al menos decirle todo aquello que no se atrevió a decirle en el pasado.

La canción que marcó el principio del final en la bilogía de Alice Kellen

¿Qué tiene de diferente

La bilogía de Alice Kellen nos muestra una evolución de sus personajes no solo a través de la trama romántica, sino de la manera más personal. Con esta novela te ayuda a adéntrate en aquello que realmente te hace feliz sin importar el qué dirán los demás.

Un precioso fragmento que podemos leer en 'Todo lo que somos juntos'
Un precioso fragmento que podemos leer en ‘Todo lo que somos juntos’

En esta novela ayuda a expresar el amor de una manera diferente y es que hay canciones que lo pueden significar todo, por lo que con un lenguaje sencillo y actual las novelas ‘Todo lo que nunca fuimos’ y ‘Todo lo que somos juntos’ nos hacen un precioso recorrido por Australia y París y todo ello sin coger la maleta.

Este es una de las sugerencias del día del libro en este enlace tendrás muchos más

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre