¿Sabías que el 11 de noviembre se celebra cada año el Singles Day?

El Día del Soltero —o Singles Day— es una fiesta de origen chino que, en un principio, funcionaba como un San Valentín para aquellas personas que estaban sin pareja. Lo más sorprendente es que, año tras año, ha arrojado cifras cada vez más espectaculares: en 2018, la facturación global obtenida en el Día del Soltero superó los 30.800 millones de dólares, un volumen similar al 75 % de la facturación de todo el comercio electrónico en España en un año.

La festividad tiene su origen en la Universidad de Nankín,​ en 1993, siendo un evento que ganó popularidad entre los universitarios chinos durante los años 90. La elección de esta fecha (11 del 11) no fue casual: el 1 es el símbolo de un «árbol deshojado» en chino mandarín y se asocia a las personas solteras. De esta forma, el Singles Day celebra lo que tradicionalmente había sido considerado una desgracia. Sin embargo, muchos opinan que lo que conmemora esta festividad está asociado al orgullo de permanecer solo y ser independiente.

El Día del Soltero

Además de otros gigantes del comercio electrónico, como Aliexpress o eBay, PcComponentes, e-commerce líder en tecnología e informática en España, se suma, un año más, a esta popular campaña como aperitivo al Black Friday 2019, el cual promete romper todos los registros en nuestro país. La compañía ha preparado una serie de ofertas, de hasta el 50 % de descuento, en una selección de medio centenar de productos de tecnología, hogar, cuidado personal, ocio y tiempo libre, que arrancarán el viernes 8 de noviembre y se prolongarán durante todo el fin de semana, hasta el lunes 11.

Día del Soltero

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre