Nolwenn Brand, es el cerebro que está detrás de la cuenta de Instagram @lingerieinmovies. Una cuenta sexi y picante que ofrece una muestra de la lencería más icónica  que se ha lucido en la gran pantalla. Encajes, ligas, transparencias, corsés y satén dependiendo de la época han bridado el cuerpo femenino a lo largo de la historia del cine. Abogada de empresa de día y administradora de la cuenta de Instagram de noche, Brand detecta los fragmentos más sensuales del cine y la televisión desde Kat Hernandez (Barbie Ferreira) en Euphoria y su afición por una gargantilla de cuero o dos, hasta el entrañable descubrimiento del tanga por Jennifer Garner en 13 Going on 30 .

La cuenta nació porque en  opinión  de su creadora  la lencería de las películas merece su propio espacio. Y al parecer estaba en lo cierto, porque ha logrado reunir a una comunidad singular de entusiastas con ojos de águila que pueden apreciar las formas en que la lencería puede empoderar a su portadora. «Ya sea un sujetador de encaje o un body de cuero atrevido, hay tantos estilos para elegir, tantos personajes», dice. «Puedes usar la lencería como una declaración de moda o mantenerla oculta, para acentuar tu figura en todos los lugares correctos y crear una sensación de misterio».

La selección de Brand denota su bisoñez, pues tiene solo 26 años y se deja en el tintero piezas verdaderamente legendarias y mucho más suculentas que las que ha elegido, a saber: el dos piezas de Ursulla Andress, en la primera película de James Bond; el corsé de encaje de Ava Gardner en The hut o el striptease de Sofía Loren en Ayer hoy y mañana.

En cualquier caso, aquí está su selección:

Marie-France Pisier en Trans-Europ-Express (1966)

Con elementos típicos del movimiento Nouvelle Vague, esta película merece ser redescubierta por sus impresionantes efectos visuales, la deconstrucción narrativa y, lo que es más importante, su fuerte dosis de sadomasoquismo y esclavitud, con la hermosa Marie-France Pisier en un corsé atemporal y un look de lencería. «

Lencería

Pam Grier en Coffy (1973)

“Considerada como una de las primeras estrellas femeninas de acción, Pam Grier llama la atención en esta película basada en la venganza sobre la explotación. Enfermera de día, guerrera de noche, se enfrenta a los malos uno a uno con sus largas uñas rojas y su deslumbrante escote «.

Patricia Arquette en True Romance (1993)

“Patricia Arquette encarna a una chica de compañía romántica ingenua que encuentra a su luchador interior en esta película escrita por Quentin Tarantino y dirigida por Tony Scott. Su sujetador turquesa  a juego con sus gafas de sol están sólidamente arraigados en la cultura pop, incluso se han recreado como un look de Halloween en Euphoria «.

Vivian Wu en El libro de la almohada (1996)

“Arraigada en la cultura japonesa, esta oscura película puede parecer impenetrable para algunos, pero es visualmente suntuosa y llena de lánguida sensualidad para aquellos a los que les gusta el cine poco convencional. La superposición de lencería y caligrafía resulta maravillosa”.

Lucy Liu en Payback (1999)

Este thriller de los noventa, lleno de acción, valiente y violento, presenta a Mel Gibson como un antihéroe despiadado que derrama sangre. La aparición de Lucy Liu como una dominatrix vestida de cuero y  medias de rejilla es lo que lleva esta película de buena a excelente «.

Audrey Tautou en Amélie (2001)

“Amélie es una chica inocente y solitaria que encuentra el amor en su búsqueda por ayudar a quienes la rodean. Su lencería refleja todo el estado de ánimo de la película: una brisa de aire fresco con una combinación blanca con bordes de encaje puro y delicado «.

Lencería
Audrey Tautou en Amélie

Natalie Portman en Closer (2004)

“Este drama repleto de estrellas cuenta la historia de cuatro personas fascinadas por el juego de la seducción. El personaje de Natalie Portman, Alice, es una stripper vulnerable. Con su peluca rosa, brillo de labios reluciente y ropa interior lila, baila para seducir a Clive Owen; ambos actores ganaron Globos de Oro por sus papeles «.

Margot Robbie en El lobo de Wall Street (2013)

“La química en pantalla de Margot Robbie y Leonardo DiCaprio fue uno de los muchos ingredientes del éxito de esta película. La ropa interior y el camisón de lujo de La Perla que usó la actriz se llevaron el espectáculo, mostrando el atractivo atemporal de la lencería bonita «.

lencería
Samantha Robinson en The Love With

Samantha Robinson en La bruja del amor (2016)

“Esta película es un homenaje a la chica cursi de las películas de terror de bajo presupuesto de los años 60 y 70, como se ve a través de la mirada feminista de la directora Anna Biller. Los disfraces son la perfección del campamento y cuentan con muchos estilos de lencería sensuales «.

Julia Fox en Gemas sin cortar (2019)

Como figura anterior de la vida nocturna de la ciudad de Nueva York, el papel destacado de Julia Fox en Uncut Gems fue un punto de inflexión para la actriz. Ella interpreta a la empleada y amante de Adam Sandler en la película,. La escena en la que ella está enviando mensajes ‘calientes’  y tomandose selfies en lencería de seda de Agent Provocateur con medias a juego casi rompió Internet, y con razón «.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre