En los últimos días, todo Afganistán, y especialmente su capital, Kabul, ha sufrido un destructor cambio de gobierno, y un regreso a la barbarie de la sharia, por mucho que la UE y Biden quieran blanquear a los talibán. Tras la retirada de Estados Unidos del país, después de 20 años de conflicto, el gobierno afgano ha caído y el Afganistán está ahora, bajo el poder talibán. La incertidumbre y el peligro que enfrentan ahora millones de afganos amenazan con una crisis humanitaria de desastrosas. Muchos ciudadanos intentan huir, mientras otros han sido desplazados de sus hogares y la mayoría han perdido sus ingresos. Especialmente las mujeres y los niños, tienen que hacer frente a la brutalidad y persecución después de años de intentar construirse un futuro. En estos momentos, el acceso a alimentos, refugio, atención médica básica y, lo que es más importante,  las vidas, están  en  peligro.

Si quieres contribuir a socorrer al pueblo afgano, esta es una lista de las organizaciones benéficas y ONGs a las que puedes donar para ayudar a Afganistán y su población.

Mujeres en apoyo a mujeres refugiadas (Women for Refugee Women)

Se trata de una organización que ayuda a mujeres refugiadas que buscan asilo en el Reino Unido. Women for Refugee Women ayuda a mujeres que están escapando de situaciones imposibles para reconstruir sus vidas y contar sus historias.

Afghanaid

Afghanaid ofrece actualmente asistencia de emergencia para salvar vidas a hombres, mujeres y niños que se han visto afectados por la crisis. Muchos han perdido sus hogares y sus medios de vida y, como resultado, la organización benéfica ha reabierto algunas de sus oficinas para apoyar a las comunidades afganas rurales remotas. Haga clic aquí para donar.

Alivio Islámico ( Islamic Relief)

Fundada en el Reino Unido por médicos y activistas, Islamic Relief es una ONG que ha respondido a desastres en todo el mundo desde 1984. Ahora, la organización hace un llamamiento urgente para que el envío de ayuda a millones de afganos que luchan tener un plato de comida que llevarse a la boca. Puede donar aquí  para proporcionar kits de higiene y almacenamiento de agua, por paquetes de alimentos para un mes para una familia y para proporcionar refugio de emergencia.

El Comité Internacional de Rescate

A medida que la violencia amenaza con sufrir una escalada en Afganistán, el IRC se ha comprometido a servir a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas por el conflicto allí. Los civiles afganos están en peligro ahora mismo. En respuesta, el IRC ha lanzado un llamamiento para recaudar 10 millones de dólares para que sus equipos brinden ayuda y protección para las personas desplazadas, especialmente en Kabul. Puede colaborar clicando aquí.

Cruz Roja Internacional

La Cruz Roja ha estado trabajando sobre el terreno en Afganistán durante 30 años, para ayudar a su población a sortear las amenazas de la pandemia, las inundaciones repentinas, la escasez de alimentos y, ahora, el peligroso conflicto con los talibanes. Done aquí para ayudar a proporcionar alimentos, refugio y suministros médicos básicos.

Iniciativa para niños discapacitados

ECI gestiona una residencia privada en Kabul para ayudar a los jóvenes afganos discapacitados que han sido abandonados o han quedado huérfanos. Proporciona educación en el hogar y atención médica a algunos de los niños más vulnerables de Afganistán, y las donaciones van directamente a ellos y a sus cuidadores. Haga clic aquí para ayudar.

afganistán

Niños sin Fronteras

Esta organización benéfica está dedicada a erradicar el trabajo infantil en Afganistán. El 100 por cien de la recaudación se entrega a familias desplazadas que han perdido sus hogares e ingresos, para que puedan sobrevivir a la crisis. En este enlace puede hacer su contribución

Academia de aprendizaje afgano ( Afghan Learning Academy)

Según ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la población desarraigada de Afganistán asciende actualmente a la asombrosa cifra de 3,5 millones. En ayuda de esta creciente crisis humanitaria, Afghan Learning Academy, una organización ánimo de lucro, está recaudando fondos para voluntarios que ayuden a quienes más necesitan alimentos, refugio y primeros auxilios. Haga clic aquí para donar.

Choose Love

A través de Choose Love, puede comprar paquetes y kits de artículos básicos para los refugiados afganos y sus familias. Desde comidas calientes hasta apoyo para la salud mental, la organización ayuda a brindar servicios urgentes a las comunidades

Fundación Baba Mazari

La iniciativa comunitaria BMF se ha asociado con el Consejo Mundial Hazara para distribuir  100.000  dólares de ayuda de emergencia a las víctimas de los talibanes en Afganistán, mientras miles de familias continúan huyendo de sus hogares y la violencia amenaza con intensificarse. En este enlace puede ayudarles a alcanzar su objetivo.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Artículo anteriorAmigos invisibles, por Hannan Serroukh
Artículo siguienteElogio de la vida ociosa
Nací en Venezuela. Mi madre es de Caracas, mi padre filipino de Manila. La vida me llevó a los Estados Unidos. Años en Los Ángeles, donde estudié, eché de menos la América del Sur, me empapé de su literatura, y ya nunca me he secado. Mis pasiones son las novelas de Ibargüengoitia, las de Onetti, el primer Vargas Llosa, y Julio Ramón Ribeyro. Escribo de fotografía, que es el arte más cercano a la literatura, de pintura, y de todo aquello que me sorprende. No hay nada que no llame mi atención. Me alimento de ceviche y de sueños. En las horas buenas bebo micheladas y tequila. Y hasta ahí puedo confesar

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre