La bailaora andaluza Sara Baras estrena un espectáculo donde mezcla los ritmos del bolero con el baile flamenco. Su título: Alma. Lo podemos ver en el madrileño Teatro EDP Gran Vía.

La prestigiosa bailaora gaditana Sara Baras estrena su nuevo espectáculo, Alma, donde mezcla los ritmos del bolero con el baile flamenco.

sara baras alma
La bailaora Sara Baras ahora mezcla los boleros con el flamenco.

Y es que Baras ha modificado ambas artes para vislumbrar de un modo diferente el mundo de la música desde estos sonidos tan característicos de Suramérica, pero, siempre adaptados a los palos más tradicionales del flamenco, creando seguiriyas, soleás, cañas, garrotines, bulerías…

Nacida en San Fernando (Cádiz), en 1971, Sara Pereyra Baras es una bailaora, coreógrafa, actriz y directora teatral considerada como una de las mayores profesionales del baile flamenco de las últimas décadas. Comenzó a aprender a bailar con su madre, Concha Baras, y de ahí pasó al grupo Los Niños de la Tertulia Flamenca.

Con solo 14 años entró en la compañía de Manuel Morao y obtuvo el primer premio Gente Joven de TVE. Tras actuar en la Expo’92 de Sevilla, París, Lyon o Nueva York, en 1993 fue galardonada con el premio Madroño Flamenco en Montellano (Sevilla) a la artista más destacada del año.

c6c20af4 39f2 4692 899c c6667a34c6d6 16 9 discover aspect ratio default 0
Baras es una de las mejores bailaoras flamencas de España.

En 1994, bailó con el cantaor Enrique Morente, luego con la compañía de Paco Peña, realizando una gira por Europa, y más tarde participó en la Bienal de Flamenco de Sevilla. En 1997 fundó su propio conjunto: el Ballet Flamenco Sara Baras y lo presentó en el XXXVII Festival Nacional del Cante de las Minas. Entre los grandes montajes que ha producido se encuentran Juana la loca (ganador de tres premios Max), Mariana PinedaMedusa Sombras.

Finalmente, en 2003, fue distinguida con el Premio Nacional de Danza, en 2004 logró la Medalla de Oro de Andalucía y en 2009, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Lo podemos ver, en el madrileño Teatro EDP Gran Vía, del 8 de septiembre, al 2 de octubre.

Con Alma Sara Baras adapta los sonidos y ritmos más característicos de Suramérica al flamenco

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre