La directora y dramaturga María Ruiz, autora de La habitación propia, es promotora de una adaptación teatral de El beso, la obra del holandés Ger Thijs. Es una tragicomedia que explora la soledad, el destino, el drama de la enfermedad y el nacimiento del amor.

Isabel Ordaz y Santiago Molero son los protagonistas de El beso, un drama vital
Isabel Ordaz y Santiago Molero son los protagonistas de El beso, un drama vital

El beso supone un duelo interpretativo entre sus protagonistas, en este caso personificados en Isabel Ordaz y Santiago Molero. Se ubican en un sendero de montaña en los Países Bajos. El clima es frío y así lo atestigua una escenografía frugal con un solitario banco y unos cuantos árboles.

Ambos personajes caminan por el sendero. Ella va al hospital que hay cerca, en busca de unos resultados clínicos. Mientras, él, simplemente, transita por la zona buscando inspiración. La casualidad hace que sus derroteros se crucen. Nada más conocerse, él trata de seducirla, pero en ella solo cabe la angustia, pues está nerviosa por lo que le pueden decir los médicos.

Partiendo de la soledad de ambos personajes, éstos desembocan en una relación amorosa
Partiendo de la soledad de ambos personajes, éstos desembocan en una relación amorosa

A lo largo del trayecto charlan, debaten y confiesan sus intimidades. Así, al término de su recorrido, ninguno de los dos es el mismo. Esta pieza fue estrenada en Leiden (Países Bajos) en el 2011 y aún mantiene su frescura original. El beso retrata una sociedad que arrastra sus miedos y se encuentra aislada casi por completo de los demás, pero que ansía encontrar la felicidad en cualquier rincón del mundo.

La obra regresa al teatro y la podemos ver y disfrutar de nuevo en el Teatro Español, en Madrid. Se representa de martes a domingo a las 19:30, desde 16 de junio hasta el próximo 11 de julio.

El beso

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre