Gleeson Paulino ha orientado su trabajo en los últimos años hacia las vidas de los nativos indígenas de su país de origen. Sus imágenes son un mensaje de protección de las comunidades indígenas y de la Amazonia. Al explorar temas de identidad, cultura y la amenaza del cambio climático a sus ecosistemas, la serie de Gleeson arroja luz sobre la belleza de la diversidad de Brasil, desde su gente hasta sus paisajes. Invita a los espectadores a ver el Brasil contemporáneo desde un nuevo ojo, como una tierra fértil, de esperanza y anhelo.

Mato Grosso

Gleeson Paulino creció en uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del mundo, en el estado de Mato Grosso do Sul en el suroeste de Brasil. Criado en una familia evangélica brasileña significó crecer en un ambiente religioso estricto. Pero a los 17 años, Gleeson dejó su país de origen y se mudó a Inglaterra para comenzar su exploración del mundo. Años más tarde, la curiosidad de Gleeson por explorar las raíces indígenas de su pueblo en el Brasil moderno lo llevó a emprender un viaje a través de las regiones del Amazonas, noreste, sureste y centro del delicioso país.
gleeson paulino
Familiarizado con las regiones de Brasil, Gleeson sabía exactamente los lugares en los que quería filmar e incluso los lugares que le interesaba explorar más a fondo. “Una vez en el lugar, el trabajo consistió en descubrir la belleza y la simplicidad que cada lugar tenía para ofrecer”, dice Gleeson. 
cleeson paulino
Algunos de los sujetos de las imágenes se seleccionaron de antemano para formar parte del proyecto, pero la mayoría de los rostros de la serie eran personas que se conocieron a lo largo del viaje, personas que tenían ese algo especial, a los ojos de Gleeson.  Los colores de Brasil cobran vida en el trabajo de Gleeson, que se combina maravillosamente en varias yuxtaposiciones en colaboración con el codirector de arte del proyecto, Anouk Wirtz. Contrastando la luz con la oscuridad, los tonos invertidos y las escenas que combinan magníficamente entre sí, el Brasil de Gleeson se presenta como una fantasía de bellas artes que lo invita a visitar la tierra diversa.
gleeson paulino

Gleeson Paulino produce fotografías y videos en Sao Paulo, Londres y París. Con un pie en Europa y el otro en América Latina, enmarca a sus sujetos utilizando tanto la estética del viejo mundo como la del nuevo mundo. Sus imágenes neorrománticas demuestran una autenticidad contemporánea al tiempo que existe en una fantasía del presente llena de sensualidad, sueños y anhelos. Su trabajo ha sido publicado en múltiples revistas de alta moda y expuesto a nivel internacional. Puedes ver más de su trabajo aquí, en su cuenta de Instagram.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre