La abogada y activista por los derechos humanos, Maria Eismont, protagoniza este documental sobre el caso de Konstantin Kotov, condenado a cuatro años de cárcel por participar en una protesta pacífica.

Filmin estrena el próximo viernes 20 de mayo, en exclusiva en España, el documental «El Caso», dirigido por Nina Guseva. La película se centra en el caso de Konstantin Kotov, un ciudadano ruso que fue detenido por la policía y posteriormente encarcelado y condenado a cuatro años de prisión por su participación en una manifestación pacífica en 2019. La abogada Maria Eismont se hizo cargo de su defensa, convencida de que la única motivación de la condena era política, dirigida a erradicar el activismo entre los jóvenes.

putin
Nina Guseva

Guseva retrata el frágil estado de salud de las libertades fundamentales en Rusia, como la libertad de manifestación o de pensamiento político, así como de la separación de poderes y del poder judicial. En la película vemos como el caso de Kotov solo se reabre cuando un periodista le pregunta a Vladimir Putin en una rueda de prensa específicamente sobre él.

Es entonces cuando el Tribunal de Apelación acepta volver a estudiar su caso. Una pequeña esperanza para Kotov, pero un duro golpe para su abogada Maria Eismont, que ve su trabajo devaluado al evidenciarse que la justicia, en Rusia, solo puede alcanzarse por orden suprema.

«El Caso» tuvo su premiere mundial en el festival IDFA de Ámsterdam. Llega a Filmin en versión original con subtítulos en español.

Nina Guseva

Nació en Moscú en 1988. Hija del popular comentarista deportivo Viktor Gusev, se graduó con honores la Escuela de Teatro de Arte de Moscú. Como actriz ha participado en series como «Mejores que nosotros» o «Psycho». «El Caso» es su primera película como directora.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre