El cuentista bajo la encina blanca es, según el escritor Amir Valle, «uno de esos libros que huelen a España, que definen desde el cuento lo español cotidiano»

El escritor extremeño Juan Calderón acaba de publicar El cuentista bajo la encina blanca (Ilíada Ediciones), una antología de sus mejores cuentos, desde 1968, hasta 2018.

 El cuentista bajo la encina blanca
El cuentista bajo la encina blanca

Un profundo sentido de pertenencia a su cultura y a su tierra es lo primero que salta a la vista en este recorrido por la cuentística del escritor español. Una pertenencia que hurga en las raíces de lo español, en sus claves más cotidianas, en sus profundas contradicciones, mediante historias que parecen escapadas de la realidad, incluso aunque, en algunos casos, estén teñidas por el absurdo, lo onírico o lo sobrenatural.

Estos cuentos muestran las obsesiones, sueños, universos íntimos y públicos de su autor, que relata sus mundos con la naturalidad propia de los más excelsos juglares.

Juan Calderón (Alburquerque, Badajoz, 1952), residente en Madrid, es un narrador, poeta, dramaturgo, compositor y cantante, entre otras facetas artísticas, que ha logrado una amplia obra y trayectoria en estos géneros y manifestaciones. Destacan, entre otros, sus poemarios El destino nos ata y nos desata, Sirenas de pecho herido y los libros de cuentos Veinte historias amables, más un garbanzo negro y Cuando duerme Guardamar.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre