Conozca a los Fixers de la República Islámica de Irán en Argentina….El relativo éxito de Hezbollah en América Latina es el resultado de una peligrosa combinación de impunidad política e influencia a sueldo. Los líderes de algunos países de la región brindan al grupo militante ambos, mientras que redes de expatriados y simpatizantes actúan como cómplices de sus esquemas ilícitos.
La semana pasada, IranWire detalló cómo el presidente electo de Perú tenía vínculos profundamente preocupantes con Edwar Husain Quiroga Vargas, el portavoz de una red de inteligencia militar iraní en Apurímac, Perú, que se dedica a reclutar locales bajo el mando de Hezbolá.
¿Quién está detrás de esta peligrosa tendencia en América Latina? ¿Quiénes son los ejecutores del plan para «exportar la Revolución Islámica» iniciado en la década de 1980 por Mohsen Rabbani? Cuentan por miles. Pero uno de los notables es un ciudadano argentino: Edgardo Rubén Suhail Assad, también conocido como Sheik Suhail Assad, quien comenzó a trabajar con grupos indígenas en la región de Apurimac para allanar el camino para que Quiroga Vargas estableciera su equipo de inteligencia.
¿Quién es Edgardo Ruben Suhail Assad?
Edgardo Rubén Suhail Assad es de origen argentino, hijo de inmigrantes libaneses. A los 20 años emigró con su familia al Líbano, donde estudió teología persa e islámica, y conoció a uno de los principales defensores del expansionismo pro Irán en América Latina, Mohsen Rabbani. Rabbani vivió en Argentina en la década de 1980 y está acusado de estar detrás de los atentados con bomba contra la Embajada de Israel en Argentina en 1992 y la sede de la AMIA en 1994, en los que murieron decenas de personas.
Uno de los principales discípulos de Rabbani fue Michael Seaforth, más conocido por su nombre musulmán Abdul Kadir : un político nacido en Guyana que fue arrestado en 2007 en Trinidad y Tobago después de ser identificado como una conexión clave en un complot para volar un depósito de combustible en JFK. Aeropuerto internacional de Nueva York. Como uno de los primeros agentes de Irán en América del Sur, antes de su arresto, Kadir había desarrollado una estructura de inteligencia en todo el Caribe de acuerdo con el plan de Rabbani.
Un nuevo director de operaciones
Cuando arrestaron a Kadir, Rabbani sabía que necesitaba otro director de operaciones en América del Sur para continuar con su plan de expansión. Fue así como Edgardo Ruben Assad se convirtió en el mayor discípulo de Rabbani.Rabbani, Assad y el “Plan de Expansión Islámica” en América Latina. Assad tiene su sede actualmente en la ciudad iraní de Qom y trabaja como «embajador informal» de Irán en América Latina. Actúa como un vínculo entre los jóvenes, las mujeres y los grupos indígenas que se han sentido atraídos por los principios de la Revolución Islámica y el propio Irán.
También ha establecido más de 20 centros islámicos en América Latina y, según el Dr. Emanuele Ottolenghi , investigador de la Fundación para la Defensa de las Democracias, ha sido invitado como invitado a más de 80 universidades latinoamericanas. De hecho, en 2016, la televisión estatal iraní inmortalizó los «logros» de Assad mediante la presentación de un documental de 15 capítulos transmitido en español por el canal del régimen iraní en América Latina, HispanTV.
Una figura clave entre ellos fue Abdul Karim Paz : su cuñado y el líder religioso de la Mezquita Buenos Aires At-Tawhid, quien nació Santiago Paz Bullrich. Paz se convirtió al Islam gracias a Mohsen Rabbani y está casado con Roxana Elizabeth «Masuma» Assad, directora del Instituto Cultural Islámico Argentino. Estudió junto a Rabbani en Qom durante cinco años antes de regresar a Argentina en 1993 y convertirse en el imán de la mezquita. También vivió un tiempo en Chile, donde fundó el Centro Cultural Islámico Chileno de Puerto Montt
Nisman, el fiscal incómodo
La denuncia de Alberto Nisman sobre esta red familiar privada integrada por Assad, Paz y Yussuf Khalil, y sus vínculos con el gobierno de Cristina Kirchner, le costo su asesinato al Doctor Alberto Nisman en defensa del acto terrorista de Iran en la Argentina….Según Joseph Humire, coautor del libro La penetración estratégica de Irán en América Latina y director del Centro para una sociedad libre y segura , Assad visitó El Salvador en 2013 por invitación del Centro Cultural Islámico de San Salvador para Impartir una serie de conferencias en universidades sobre la situación política en Irán. «Durante esa visita», explicó Humire en una comunicación escrita al gobierno de Estados Unidos, “Assad se puso en contacto con el movimiento guerrillero marxista Farabundo Martí, el Frente de Liberación Nacional, que se ha convertido en un partido político. Su líder, Salvador Sánchez Ceren, fue elegido presidente de El Salvador entre 2014 y 2019 ”.
Humire también confirma que el presidente de El Salvador, Sánchez Ceren, fue una figura clave en el establecimiento de relaciones entre el régimen islámico y otros países centroamericanos, hoy intrincadamente ligados a Hezbollah. El último logro de Assad en su misión en América Latina fue establecer HispanTV, el brazo español de la estatal Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB). HispanTV opera en 16 países, a menudo junto con la emisora estatal venezolana TeleSUR. El propio Assad presenta varios de sus programas de televisión.