El certamen sevillano se transforma en un festival 100% digital y ofrecerá todos sus contenidos de forma gratuita, tanto proyecciones como actividades paralelas

El Festival Internacional de Cine de Acción – NIAFFS’20 inicia este domingo 28 de junio su séptima edición, que será íntegramente online, para el cual se ha desarrollado con el nombre de NOIDENTITY una plataforma propia de visionado de los títulos seleccionados en sus diferentes secciones competitivas, tanto largometrajes como cortometrajes, así como todas las actividades paralelas.

Todos los contenidos estarán disponibles de forma gratuita en la sede digital del festival, accesible en la dirección http://festivalniaffs.noidentity.es/. Los visionados estarán disponibles desde el 28 de junio al 4 de julio y se prolongarán una semana más, tras darse a conocer el último día del certamen los ganadores de los premios Helios 2020.

560 propuestas recibidas

El comité de selección ha elegido 10 largometrajes para la Sección Oficial y otros 20 para la sección paralela NOIDENTITY Films, entre un total de 560 propuestas recibidas hasta el 15 de mayo entre películas y cortometrajes de más 50 países. La selección incluye diez producciones españolas: tres largometrajes y siete cortometrajes.

NIAFFS 20 Festival de cine online y gratuito

La Sección Oficial a concurso estará integrada por los largometrajes Acceleration (EE. UU.), Hell On The Border (EE. UU.), Steel Angie (Japón), Hydra (Japón), The Antithesis (Italia), A cabeça do Gumercindo Saraiva (Brasil) y Redbad (Holanda). La participación española correrá a cargo de los títulos The Odd Perspective (España), de Yolanda Torres; Fuel (España), de Israel González, y Los pájaros no vuelan de noche (España), de Pau y Albert Sansabrià Pac.

La sección paralela NOIDENTITY Films presentará los siguientes cortometrajes internacionales: «X» (EE. UU.), Ichi – Jinn (Japón), Dead End II: I Justified Kill (Reino Unido), Cleaning House (EE. UU.), Fade Out (Italia), La der des der (Francia), La Goccia Maledetta (Italia), Mommy’s Little Monster (EE.UU), 357 (EE. UU.), Sed (Submarino en el desierto) (Perú), The Immortal (Francia – Italia), Outback Eagle (EE. UU.) y The Memory of Ink (Reino Unido), además de las producciones españolas El duelo (España), Picadero (España), A Shot of Violence (España), Casa (España), Cotillón San Valentín (España), Lo siento mi amor (España) y Desierto rojo (España).

Las actividades paralelas en NIAFFS’20

Junto a las proyecciones, NIAFFS 2020 ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas, que se articularán en coloquios temáticos sobre diversos aspectos relacionados con las películas de acción, como la producción, la dirección, la interpretación y la composición de bandas sonoras, en los que intervendrán prestigiosos profesionales de cada disciplina. Además, tendrán lugar mesas redondas en torno al cine de pandemias y virus, presentaciones de libros y proyectos audiovisuales.

Las actividades paralelas online serán las siguientes: un coloquio dedicado a la producción de películas de acción, en el que intervendrán los directores de producción y productores Juanma Ramos, Manolo Limón, Araceli Carrero, Dylan Moreno, Fidel Pérez y Ernesto Chao. También se celebrará un coloquio dedicado a la composición musical de bandas sonoras de cine de acción, con la participación de los músicos y compositores Eustaquio Álvarez, Pablo Cervantes, Isabel Royán y Jesús Calderón.

Coloquios y premios

NIAFFS’20 albergará también un coloquio sobre cine de acción con escritores, especialistas de cine, profesionales audiovisuales, y deportistas de artes marciales y deportes de contacto, en el que participarán Joaquín Ortega (Director del NIAFFS y de NOIDENTITY), Nacho Serapio (especialista de cine y artista marcial), Andrés Torrado (actor y especialista de cine de NOIDENTITY) e Iván Fernández (director del blog Ronin Cine Asiático). Los espectadores podrán también conocer la labor de actores y actrices de cine de acción en una mesa redonda con Joaquín Ortega, Jesús Lloveras, Carolina Cañada, Luis Fernández de Eribe y Cristina Mediero, y de los directores de cine de acción, en otra actividad que contará con realizadores como Joaquín Ortega, Jesús Lloveras, Davide Mellini, Allan J. Arcal y Mercedes Sierra.

En colaboración con la Asociación de Festivales de Cine de Andalucía (ASFAAN), el certamen organizará dos actividades. Por un lado, el coloquio ASFAAN Conecta, que girará en torno a las pandemias y virus en el cine con la presencia de profesionales de diferentes gremios del sector audiovisual: Joaquín Ortega, Iván Fernández, Ferchi Lord, Julio Peces (director de la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol), José Ignacio del Pino (psiquiatra) y Juan Pablo Molina (psicólogo y director del programa de radio «Remake a los 80»). Además, se hará entrega del Premio ASFAAN del NIAFFS 2020 a la directora de producción Araceli Carrero en reconocimiento a su trayectoria y trabajo en el sector audiovisual andaluz.

Finalmente, tendrá lugar la presentación online de los libros «Sho Kosugi: El rey ninja», de Iván Fernández; y de la novela bélica «Soldados. Hazañas y batallas», del escritor y dramaturgo Daniel Ortega del Pozo, así como de diferentes proyectos audiovisuales.

Acerca de NIAFFS 2020

El certamen, el único de estas características en nuestro país, está dirigido por Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España. El NIAFFS tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional. Este año, desde NOIDENTITY Films hemos hecho una inversión importante para dar el salto digital, para que todas las películas y cortometrajes de las diferentes secciones se puedan ver en nuestra propia plataforma de visionado NIAFFS.

NIAFFS'20

NIAFFS es un proyecto cultural financiado íntegramente por NOIDENTITY Films, productora organizadora del certamen de la mano de su director, Joaquín Ortega. El festival, no recibe subvenciones ni ayudas públicas y es uno de los pocos financiados al 100% de forma privada en España. «Seguiremos siendo fiel a nuestra filosofía emprendedora y empresarial dentro del sector audiovisual, ya que creemos que de esta manera somos independientes y libres para poder desarrollar nuestras ideas y proyectos sin dar explicaciones a la administración», señala Joaquín Ortega.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre