Warner Presenta el impactante primer tráiler sobre la vida del mayor enemigo de Batman, con un Joaquin Phoenix genial

A un día que se estrene ¡Shazam! Warner – DC estrena el primer tráiler de Joker un proyecto muy personal y arriesgado de uno de los más importantes villanos de Batman. Los 2 minutos que dura el tráiler son brutales. En algunos aspectos se puede asemejar en la puesta en escena a películas como Taxi Driver o el Maquinista (esta última sobre todo en la transformación del personaje del cómico Arthur Fleck a lo que es la mente desquiciada del Joker).

Lo que se ha podido ver es una puesta en escena oscura, decadente y angustiosa donde Joaquin Phoenix hace una interpretación magnífica de la caída a los infiernos de la locura de un cómico venido a menos en la ciudad más violenta y amoral: Gotham. Sin embargo que sea una adaptación de un personaje de cómic aquí es lo de menos. Es más, ni se busca. La película funcionaría igualmente bien si nos narrara esa misma demencia en un psicópata cualquiera. Ese plus de que se trate nada más y nada menos que del Joker es lo que hace que el proyecto tenga mayor repercusión.

La película, que se estrenará el 4 de octubre, es una propuesta del director Todd Phillips y producida por Martin Scorsese

Pretende ser un film independiente del DCEU y alejado de la denostada interpretación del Joker de Jared Leto. Nos contará los orígenes del famoso villano de ElCaballero Oscuro, pero sin el Caballero Oscuro de una forma original y también alejada de cualquier comic al respecto. Una apuesta similar a la exitosa Venom (Ruben Fleischer, 2018) pero cargada de mayor negrura, decadencia… y dosis de locura ya que lo que se ha podido ver en el tráiler es escalofriante y cómo Phoenix se ha metido íntegramente en el papel de este payaso lunático.

Joker

Si bien la historia y el peso de la interpretación recaerá sobre los hombros de Phoenix, le acompañarán en su siniestra andadura actores de renombre como Robert de Niro (Murray Franklin) Zazie Beets interpretando a Sophie Dumond interés amoroso de Fleck y la que le mantendrá en los límites de la cordura o Frances Conroy como la madre del protagonista. Alusiones al mundo de Batman lo vemos en la aparición de Thomas Wayne (Brett Cullen), Alfred (Douglas Hodge) o un joven Bruce Wayne (Dante Pereira-Olson)

Diseño Web

Hay todavía que esperar a ver el resultado final de este thriller oscuro pero con respecto al tráiler hay que decir que mejor sabor de boca no puede dejar en lo que a puesta en escena, fotografía, interpretación y montaje se refiere. De seguro estaremos ante una película a tener en cuenta sino en el mundo de superhéroes, al menos en el de cine negro.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre