Se han escrito muchas obras sobre el mundo del espectáculo (Eva al desnudo, Un paso adelante..). Ahora, el dramaturgo y director Pablo Remón ha escrito y dirigido Los farsantes, que estrena, el próximo día 29 del presente, en el madrileño Teatro Valle-Inclán. Es una tragicomedia que reflexiona sobre el éxito y el fracaso en las artes escénicas, con un elenco encabezado por el actor Javier Cámara.

foto 5 farsantes e1649414003349
La obra narra la vida de varios profesionales escénicos a través de los años.

Con un elenco liderado por Javier Cámara, Francesco Carril, Bárbara Lennie y Nuria Mencía, la historia de Los farsantes narra la vida de varios profesionales escénicos a lo largo de los años. Todos son actores, directores, guionistas… que se dedican a la farsa.  

Las décadas van pasando y se vislumbran sus inicios hasta llegar a su madurez. Algunos tienen éxito y otros abandonan. Pero aquéllos que han alcanzado la fama se sienten impostores, pues las vidas que han interpretado se entremezclan con las suyas propias, acoplándose los problemas ficticios con los personales. Así, la pieza se cuestiona cómo la realidad puede verse influenciada por la ficción y viceversa, al tiempo que delibera si la existencia no es más que un enorme escenario teatral.

foto 1 farsantes e1649413795839
En la obra la realidad se entremezcla con la ficción.

Nacido en Madrid en 1977, Pablo Remón es un director, guionista y dramaturgo formado en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y que en 2009 amplió sus estudios en Nueva York (Estados Unidos). En 2013 fundó la compañía La Abducción con la que estrenó su primera obra: La abducción de Luis Guzmán. Su segundo texto, desarrollado junto con su hermano Daniel, Muladar, recibió el Lope de Vega de Teatro en 2014. Mientras, 40 años de paz, su tercer montaje, fue nominado a los premios Max y resultó finalista del premio al Mejor Autor Revelación. También ha escrito las películas Mundo FantásticoCasual DayCinco metros cuadrados Intemperie, gracias a la cual en 2020 recibió el premio Goya, junto con Daniel Remon y Benito Zambrano, al Mejor guion adaptado.

Por otro lado, ha dirigido los cortometrajes Circus y Todo un futuro juntos, premiados en el Festival de Medina del Campo, el Concurso de Cortometrajes del programa de RTVE Versión Española y Alcine. Por otro lado, en 2021 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática.

La podemos ver, del 29 de abril, al 12 de junio, en el madrileño Teatro Valle-Inclán.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre