Sofía Comas y Sheila Blanco son dos de las cantantes más en forma del nuevo pop español. La primera presenta su disco El verano será eterno.

Sofía Comas presentará El verano será eterno (© MiguelGarroteRodriguez
Sofía Comas presentará El verano será eterno (© MiguelGarroteRodriguez

Las cantantes españolas pop Sofía Comas y Sheila Blanco se han unido por la poesía. Así, dos de las mujeres más en forma del pop español cantan Silencio en el nido, tema inédito de Sofía Comas que continúa la magnética línea de su primer disco en solitario, El verano será eterno (Industrias Bala, 2020). «Ambas creamos imágenes con las palabras.», apunta la joven artista hispano-canadiense.

Sofía Comas desnuda, así, la carga emocional de Silencio en el nido, que «nace del extrañamiento de abrazar a quien se quiere y deja su cuerpo como despedida». La muerte de su padre marca el punto de partida de El verano será eterno, seleccionado ya entre los mejores discos españoles de 2020 por listas y prensa especializadas.

Sheila Blanco
Sheila Blanco

Valientes y románticas

«Sofía y yo somos unas valientes y románticas», subraya, por su parte, Sheila Blanco, que canta a las poetas olvidadas de la Generación del 27 en su último trabajo. Por su parte, Sofía Comas musicaliza poemas de Lorca y Antonio Machado en sus conciertos. «Conectamos con un público que reflexiona con la música, que piensa en imágenes», añade Sheila Blanco. Una poética sensibilidad enraíza así las nuevas maneras de un pop «cada vez más honesto y femenino, a la par que experimental, ecléctico y evanescente. La poesía es nuestra manera de vivir y de componer.», concluye.

Los conciertos de Sofía Comas tendrán lugar el 20 de mayo, en Manzanares en Real (Madrid) y el 30 de mayo, en la Chapinería (Madrid).

Silencio en el nido

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre