El pasado martes, fue presentado oficialmente en España este sorprendente gadget, en la escuela de pilotos European Flyers

En el evento, estuvieron presentes responsables de Flyability, empresa fabricante pionera en la creación de drones para inspección de interiores. Además, también estuvo representada la multinacional Tecnitop, distribuidora oficial en España, así como destacadas personalidades del área de mantenimiento de diferentes compañías e instituciones públicas españolas. Todos estaban muy interesados por conocer las capacidades de Elios 2 en la recopilación de datos dentro de espacios confinados como pozos, torres, alcantarillas, cuevas, túneles, tanques, etc.

Elios 2

Diseñado para llegar a cualquier lugar

Elios 2 supone un gran avance respecto a su predecesor, ya que permite hacer mapas y modelados 3D del entorno que inspecciona. Con su cámara 4K, optimizada para renderizar imágenes con una resolución de 0.18 mm / px a 30 cm, es capaz de proporcionar el mismo nivel de detalle que los inspectores profesionales obtendrían al estar situados a la altura de una grúa. Ademas, también cuenta con el sistema de iluminación más potente e inteligente jamás construido en un avión comercial no tripulado, siendo capaz de producir hasta 10K Lúmenes de luz.

Elios 2

Equipado con tecnología puntera

La configuración de iluminación indirecta, a prueba de polvo, permite atravesar lugares con poca visibilidad sin perder de vista el objetivo. Finalmente, la detección de hendiduras y grietas nunca ha sido tan fácil, ya que presenta un modo de iluminación oblicua, que revela la textura de las paredes y techos, al crear sombras en las superficies y relieves.

Todas estas características convierten el Elios 2 en una herramienta adecuada para llevar a cabo inspecciones reglamentadas, como se ha mostrado en la exhibición práctica, durante la que ha recorrido el hangar de la escuela de pilotos European Flyers, llevando a cabo la inspección del fuselaje de un avión.

Elios 2

Elios 2: un dron pequeño y versátil

También se ha puesto de relieve la importancia de tener una completa formación, para convertirse en un piloto de drones con capacidad para manejar aeronaves como Elios 2. “Hay perfiles profesionales que lo tienen muy claro, porque sienten pasión por los drones. En este caso, es importante que aprendan técnicas de vuelo avanzadas y disciplinas fundamentales aplicadas a la industria, como la termografía o la teledetección”, ha destacado Gonzalo de Santisteban Roncero, RPAS División Manager de European Flyers.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre