Entrenadores personales, canales de YouTube, APP y webs ofrecen clases de diferentes disciplinas deportivas para que puedas mantener la forma física desde casa durante la cuarentena por la pandemia del covid-19.

El coronavirus nos ha pillado en puertas de la operación biquini. Y muchos han entrado en estado de histeria al comprobar que no podían llevar a cabo sus rutinas de ejercicio por el cierre de gimnasios y la prohibición de practicar deporte en la calle. De hecho, los runners de numerosas ciudades españolas han sido llamados a confinarse en casa por el estado de emergencia decretado.

Sin embargo, el confinamiento general y el cierre de instalaciones deportivas municipales y gimnasios privados no es el fin de la vida saludable para nadie. De forma paralela a la entrada en vigor de estas medidas, gurús del fitness y la vida sana han puesto en funcionamiento iniciativas para que podamos entrenar desde casa, sin material especial y en tiempo real. A estos se suman los numerosos canales de YouTube, webs y APPs que ofrecen rutinas de deporte desde casa de forma habitual.

@Yomemuevoencasa

Si algo tienen las situaciones de alerta, es que agudizan el ingenio. Y eso es lo que ha pasado con un grupo de influencers fitness de nuestro país que ha creado la iniciativa Yo me muevo en casa.

Yomemuevoencasa
Home de la web Yomemuevoencasa.com

Paula Butragueño, Cesc Escolá, Álex Lamata, las Gemelas Pin, Iñaky García, Isabel del Barrio, Martín Giacchetta, Almudena ‘Yogalife’, Álvaro Gúzman, Gloria Morales y Diego Calvo, todos ellos entrenadores personales y gurús del fitness se han propuesto entrenar a todos sus seguidores a domicilio y a través de las redes sociales.

La iniciativa dio comienzo el pasado domingo, 15 de marzo, y se puede seguir a través de las cuentas de Instagram de los deportistas.

¿En qué consiste? Todos estos gurús deportivos fijan cada día un calendario de horas de entrenamiento de sus distintas especiales y es tan sencillo como conectarse a Instagram a la hora de la rutina deseada y hacer los ejercicios en directo con los entrenadores personales. Después, las rutinas quedan guardadas en sus stories durante 24 horas para volverlas a ver o engancharse en otro momento.

Los horarios los publican con el hashtag #Yomemuevodesdecasa en las cuentas de Instagram tanto de la iniciativa como de los entrenadores que forman parte de ellas. Cualquiera puede sumarse a las distintas opciones. Las clases incluyen Yoga y meditación, entrenamientos HIIT, entrenamientos funcionales, pilates, ejercicios en familia…

Esta iniciativa se suma a numerosos canales de YouTube que llevan años ofreciendo entrenamientos para realizar en casa y que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.

Si quieres ponerte en forma o conservar el estado físico que tienes desde casa, sin material especial y a tu ritmo, te proponemos algunos canales de YouTube donde puedes hacerlo simplemente con un dispositivo con conexión a internet y ganas de sudar:

WALK AT HOME BY LESLIE SANSONE

Empezamos por lo más básico: caminar. Este ejercicio tan habitual y saludable, es algo muy difícil de practicar en estos días de aislamiento en casa. Sin embargo, no es imposible.

Leslie Sansone propone en su canal de YouTube rutinas basadas en caminar para hacer en casa sin necesidad de utilizar una cinta de correr y que podemos realizar en cualquier estancia de la casa.

Atención, el canal está en inglés, pero se puede seguir muy fácilmente atendiendo a la pantalla de nuestro móvil, tablet u ordenador.

GYM VIRTUAL

Patry Jordan lleva años ofreciendo todo tipo de material para que nos pongamos en forma desde casa. Su canal de YouTube tiene más de 7,5 millones de suscriptores y cientos de vídeos publicados de todo tipo de rutinas, desde cardio hasta bailes, incluyendo tablas completas de tonificación para piernas, abdomen o brazos.

Su método se basa en calendarios mensuales con ejercicios divididos por días y rutinas totalmente gratuitas en su canal de YouTube. Además, también puedes descargarte menús semanales, consultar recetas saludables, leer consejos y unirte a diferentes retos.

DEPORLOVERS

Deporlovers es un canal de entrenamiento con profesionales del deporte y atletas. Aunque se trata de un equipo que ofrece planes de entrenamiento con coste, dispone de un canal de YouTube donde encontrar centenares de rutinas gratuitas para hacer en casa y mantener un cuerpo tonificado.

Además ahora, con la cuarentena de coronavirus, han publicado algunos vídeos para hacer estos días de aislamiento.

ELENA MALOVA

Elena Malova es una instructora de Vinyasa Yoga y entrenadora de origen ruso que imparte multitud de clases de esta disciplina a través de su canal de YouTube y su web.

Entre las rutinas que podemos seguir encontramos yoga básico para principiantes, cardio, estiramientos, meditaciones, ejercicios de relajación y yoga con diferentes objetivos: adelgazar, ganar flexibilidad o tonificación, entre otras.

RITMOZUM FITNESS

Los amantes del Zumba también tienen la oportunidad de continuar practicando su ejercicio favorito desde casa gracias a Ritmozum Fitness.

Este canal de YouTube tiene rutinas para principiantes, intermedios y avanzados del Zumba. Además, puedes seguir sus ejercicios independientemente de tu edad y necesidad de utilizar ningún material.

FITNESSBLENDER

Si tu problema es la falta de tiempo o que no quieres dedicarle mucho tiempo a ponerte en forma, tu canal es FitnessBlender.

En este canal encontrarás vídeos de todas la duraciones, desde 5 a 45 minutos, con entrenamientos funcionles, quemagrasas, pilates…

Al igual que el primer canal, Walk At Home, FitnessBlender está en inglés, pero es muy sencillo de seguir viendo los vídeos.

Sabiendo todo esto, ¿quién dice que esta cuarentena le va a costar la línea y unos cuantos kilos de más?

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre