corral cervantes

En sus ojos habitaba el miedo – Ana Isabel Fernández – Adarve editorial – 19,00€

Los secretos familiares son el mejor ingrediente de la novela En sus ojos habitaba el miedo un thriller cargado de misterio, tensión y drama donde todos ocultan algo pero la  salida a la luz de ellos pondrá en riesgo sus vidas.

Argumento principal de En sus ojos habitaba el miedo

Daniela Santa Fe y Guzmán lleva una vida idílica, es una artista muy reconocida tiene tres hijos y mantiene desde hace más de 15 años una relación de plena felicidad con Alvin, a priori su vida estaba más que encauzada, lo que ella no sabía es que todo por lo que había luchado se vería derrumbado por culpa de una desafortunada experiencia y es que el pasado siempre vuelve.

Portada de la novela "En su ojos habitaba el miedo" de Ana Isabel Fernández
Portada de la novela «En su ojos habitaba el miedo»
de Ana Isabel Fernández

Óscar y Adam eran gemelos, los hijos mayores de ella y pensaron que para estrechar lazos con su hermana pequeña, Aina, lo mejor era ir a pasar el día al campo. Daniela accedió completamente a la propuesta y es que por fin los hermanos estarían unidos. Solo había una norma y era no acercarse al agua, norma a la cual ellos accedieron sin rechistar, al menos delante de ella.

El accidente

Ese día marcaría el antes y el después en la familia Andersson, como un golpe del destino la niña cayó al agua, los hermanos decidieron ayudarla, pero era complicado, tuvieron la suerte de que alguien los escuchó y también se zambulló en el agua para rescatarla, todos estaban a salvo gracias a su salvador, un hombre que desde ese momento estaría muy presente en su vida.

Santiago, ese es el nombre de aquel hombre que arriesgó su vida para salvar la de esos niños, un hombre que en ese momento tuvo un ápice de alegría tras la pérdida de su familia, un hombre que no sabía que esos niños formarían parte de su futuro pero que antes le llevaría a reencontrarse con su pasado.

Un giro transcendental en la historia

Daniela llevaba muchos años ocultando quién era de verdad, ella se había creado una vida paralela que era más confortable que la que tenía. Ella había huido de su pasado hace casi dos décadas y su marido solo sabía una pequeña pincelada ¿pero de qué huía?

Sin saber cómo y quizás ideado por el destino todo se puso del revés, alguien de su pasado la estaba buscando y quizás estaba más cerca de lo que ella imaginaba. Ella ya se enfrentó al “Dragón Blanco”, había huido de ahí y no sabía si podría volver a enfrentarse a él.

Cuando todo estaba más calmado sucedió otro hecho transcendental, fue en ese momento cuando las piezas del puzle idílico de familia se resquebrajaron por completo, los secretos que habían mantenido ocultos empezaron a salir, unos secretos en los que nadie salía bien parado y que culminarían con la vida de los Anderssen.

Mi valoración personal

Miles de preguntas y respuestas se abren paso a lo largo de En sus ojos habitaba el miedo, al más puro estilo cinematográfico nos lleva la autora y es que esta novela es pura adicción, porque cuando crees que nada más puede ocurrir se abre otra nueva brecha en la historia.

En poco más de 400 páginas los personajes pasan por numerosas tramas en las que tú eres el mayor espectador y no quieres parar de leer porque aquí no hay nada definitivo y siempre te quedas con la boca abierta con tan solo unas páginas.

Foto de archivo de Ana Isabel Fernández, autora de En sus ojos habitaba el miedo
Foto de archivo de Ana Isabel Fernández,
autora de En sus ojos habitaba el miedo

Efectos positivos

Arriesgada, transgresora, voraz, impactante son tan solo algunos de los adjetivos con los que puedo plasmar esta novela, un libro que sería espectacular verlo en una mini-serie porque nos tendría en vilo hasta el final. Esta obra es de esas que no pasarán desapercibida por tus manos, eso sí tienes que ser un gran enamorado del thriller porque es de emociones fuertes.

Me encantaría que llegase muy alto porque se lo merece, aquí no hay páginas de relleno, todo está totalmente justificado. Esta novela es como una telaraña donde todo se entrelaza para formar algo delicado pero fuerte y duradero, un gran acierto de lectura que no os debéis perder.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre