Penile Papers es una broma y una cuestión muy seria, todo a la vez. Los artistas llevan siglos cosificando el cuerpo femenino. Sin embargo no fue hasta  la despenalización de la homosexualidad, en el Reino Unido, en 1967,  cuando la sexualización de los cuerpos masculinos ha comenzado a ser considerada seriamente como arte y no directamente como pornografía. Cuanto más se observa esta colección de dibujos, desde los falos más simplificados hasta las obscenas caricaturizaciones, o los más estilosos garabatos, más indiferencia siente el espectador ante tamaña colección de miembros. Si quieres una copia de Penile Papers, la puedes conseguir aquí.

Penile Papers
Dominic Myatt

Penile papers: risa y homenaje

Penile Papers es una obra del artista Dominic Myatt. Se trata de una colección autocrítica que homenajea y se ríe a la vez, de este tabú permanente. El libro ha sido diseñado para reflejar la intimidad de su objeto, tiene el grosor y la longitud de un pene medio. Al enrollarlo ser convierte en un esculpido falo de color carne.

Para compilar el material de Penil Papers, el artista Dominic Myatt reclutó a un grupo colaboradores, desde presentadores de televisión, a artistas profesionales, músicos y diseñadores,  a varones de profesiones más prosaicas, como consultores, vendedores o camareros. 

Helena Haimes se pregunta en el prólogo, «¿Cuándo fue la última vez que pensó en un falo? Ya sea pequeño, grueso, largo o delgado, en algún punto intermedio o ninguno de los anteriores, puede encontrar el suyo en Penile Papers, el nuevo libro del artista londinense , Dominic Myatt»

Penile papers
pìcha

Los personajes de Penile Papers

Con garabatos fálicos de personajes como Vivienne Westwood, la princesa Julia, Matty Bovan, Charles Jeffrey, Nick Knight, Beth Ditto y la fallecida Caroline Flack, los penes representan todas las variedades de la representación: algunos son abstractos, otros juguetones,  y otros «abordan su naturaleza sexual «.

El proyecto en realidad comenzó en 2017, pero ha sido lento debido a los financieros que encontró en el camino, sin mencionar la pandemia. «Me enfrenté a muchos problemas con la financiación y, finalmente, tuve que hacer cambios para que fuera lo suficientemente viable como para obtener algunas ganancias«.

También hay un elemento útil en el libro, dice Haimes, Myatt diseñó el libro para reflejar el tamaño promedio del pene en el Reino Unido y, una vez que el libro está enrollado, parece una especie de miembro viril. «Es un guiño al fenómeno de la foto del pene», dice. “deseado o no, mientras lo ridiculiza al mismo tiempo».

penile papers

Myatt Se limitó a pedir a cada uno sus objetivos que le enviaran un dibujo hecho a mano de su pene, que fuera tan rápido, crudo, lascivo o detallado como quisieran. Los fragmentos de texto incluidos en este volumen provienen de las respuestas dadas  por los improvisados dibujantes a las respuestas relacionadas con sus penes que Myatt les formuló. También están incluidas las respuestas que daban un “no gracias” a esta particular petición.

Todos los beneficios de la venta de este ejemplar serán repartidos entre el Terrence Higgins Trust y el Runnymede Trust.

En el epílogo al libro

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre