La Sala Roja recibe del 26 al 30 de diciembre el espectáculo familiar del ilusionista extremeño, Premio Mundial de Magia en Invención
Desde que en 2009 obtuvo en Beijing el Primer Premio Mundial de Magia en Invención Jorge Luengo se ha consolidado en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Lo imposible es una palabra que no cabe en su vocabulario, como comprobarán los espectadores de Ensueños, el espectáculo que presenta en Teatros del Canal del 26 al 30 de diciembre.
Magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones, desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente… ningún medio escapa a este ilusionista extremeño para provocar el efecto de asombro, por ejemplo, ante una mesa que levita o el agua que desaparece de un vaso.
En este espectáculo familiar concebido especialmente para teatros, Luengo logrará a través de la magia, como señala, que los sueños vuelvan a ocupar “un lugar privilegiado en el corazón de cada espectador”.
Con una capacidad inagotable para cautivar, llevar al público a ese lugar donde se hace posible lo imposible, Luengo rodea su actuación de un humor amable y seductor. “Puede ser -explica- que la magia esté más o menos de moda, pero la necesidad de una sonrisa está en el corazón de cada persona y siempre existirá”.
Un ilusionista precoz
Jorge Luengo (Cáceres, 1984) se interesó por el mundo de la magia a los 4 años, de manos de su padre. Posteriormente un primo suyo le enseñó los primeros pasos como ilusionista. No se apuntó a ninguna escuela de magia, de modo que desarrolló por sí mismo su creatividad mágica.
A los 15 años realizó sus primeros espectáculos en teatros y tres años después se convirtió en profesional. En breve llegarían los primeros éxitos y reconocimientos en el mundo de la magia. En 2008 fue galardonado con el Primer Premio en el Nacional de Magia español y en 2009 obtuvo el Primer Premio Mundial de Magia en Invención otorgado por la FISM en Pekín, el equivalente a una medalla de oro para los atletas.
Posteriormente llegarán otros premios, como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas o el Premio De Pura Cepa otorgado en España.