Los museos regresan a su actividad, con restriciones. Es Baluard Museu d’Art Contemporani reabrirá sus puertas el 2 de junio

Es Baluard Museu d’Art Contemporani, de Palma de Mallorca, volverá a abrir sus puertas al público el próximo 2 de junio. Tras el cierre del pasado 14 de marzo, el personal propio del museo pasó a realizar teletrabajo y se mantuvo un servicio mínimo en relación a la seguridad y limpieza del centro. Desde el 11 de mayo los y las trabajadoras volvieron a las oficinas, organizados mediante un sistema de turnos para mantener las medidas de seguridad.

Con la reapertura del museo se prorrogan las exposiciones temporales Ana Vieira. El hogar y la huida y Martha Rosler ¿Como llegamos allí desde aquí? hasta el 30 de agosto, así como Marina Planas. Enfoques bélicos del turismo: todo incluido, hasta el 27 de septiembre. Además, también continúa la muestra Colección. De la posguerra a la contemporaneidad hasta el primero de noviembre.

Exposición Martha Rosler
Exposición Martha Rosler

El Plan de Reapertura de Es Baluard Museu

A partir del 2 de junio

Reapertura del museo al público en los horarios habituales, de martes, a sábado, de 10.00 a 20.00h, y domingos, de 10.00, a 15.00h. En cuanto a las medidas de seguridad e higiene, se han instalado mamparas de metacrilato de protección en Taquillas y Tienda, así como dispensadores de gel desinfectante. También se refuerza la limpieza de todos los espacios y el mantenimiento de la climatización para una correcta circulación del aire.

Respecto de la información para los visitantes, el personal del museo trabaja para disponer, en la apertura del museo al público general, de todos los carteles informativos necesarios para seguir el protocolo, indicando aforo permitido según metros cuadrados, control de accesos, distancia de seguridad y modalidades de pago preferentes. Asimismo, se instalarán marcas en el suelo para mantener las distancias de seguridad.

Exposición Ana Vieira
Exposición Ana Vieira

En relación a las medidas para las salas de exposiciones, se ha llevado a cabo una instalación de carteles informativos específicos sobre las normas de visita relativas al uso de libretos y auriculares, en el caso de las obras de arte de carácter audiovisual. Por otra parte, se aumenta el personal dedicado a la vigilancia de las salas para evitar aglomeraciones o posibles desequilibrios del aforo interno. Asimismo, el museo aplicará los cambios y medidas que las diferentes autoridades puedan indicar en cada momento.

A partir del 16 de junio

Se mantienen las medidas anteriormente señaladas. Entrada de grupos numerosos organizados. Se utilizarán audífonos para grupos, insistiendo en mantener la distancia de seguridad. Se retoman las actividades de Programas públicos mediante un sistema de ajedrez, en el que se dejará un asiento vacío entre cada usuario para garantizar la distancia de seguridad.

Exposición Marina Planas
Exposición Marina Planas

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre