La conocida actriz Verónica Forqué dirige Españolas, Franco ha muerto un espectáculo tragicómico que presenta una crónica política de las mujeres después de 40 años de franquismo. Es una secuela de La Sección (mujeres en el fascismo español). En el Teatro Español (Madrid), del 26 de febrero al 15 de marzo,

La función Españolas, Franco ha muerto está dirigida por la actriz Verónica Forqué. La obra se desarrolla en enero de 1978, cuando una diputada del grupo comunista expone en el Parlamento la necesidad de amnistiar a las mujeres que siguen en las cárceles por haber cometido los llamados delitos específicos para las mujeres. De este modo, se brinda una visión de las mujeres que manejaron la situación en la Transición española: la Reina Sofía, Carmen Franco y las hermanas Koplowitz. Estas representan la monarquía, el continuismo de la dictadura y el poder económico. Frente a ellas está la colectividad del asociacionismo feminista y otras tantas mujeres que lucharon por conseguir los derechos y libertades que el género femenino se merecía.

Con ello se trata de comprender un poco más el pasado, de dónde provienen las características de la sociedad actual y cómo han ido evolucionando las circunstancias. Y solo así, con esa información, poder comprender la esencia de las mujeres de hoy día.

En definitiva, un tema muy en boga que interesará no solamente a ellas, sino también a ellos por la perspectiva con la que está trazado.

Podremos disfrutarla en el Teatro Español (Madrid), del 26 de febrero al 15 de marzo,

Españolas, Franco ha muerto
La obra Españolas, Franco ha muerto pretende que los españoles comprendamos mejor el pasado y cómo hemos llegado hasta aquí.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre